NOTA DE PRENSA

NUEVO LIBRO  [Presentación: 26 julio 2008]

El libro «A vivir del cuento»: cuatro historias que descubren las competencias para vivir y trabajar

Miquel Bonet, autor del libro de éxito «¡Búscate la vida!», mediático abogado, profesor universitario, consultor de Select y articulista habitual en temas relacionados con las competencias y la formación integral de las personas, presenta ahora su nuevo libro «A vivir del cuento». El nuevo libro se presentó el pasado 26 de julio en Barcelona en un acto presentado por la periodista Sílvia Cóppulo, directora de la consultoría de comunicación ECOS.

El libro, editado por la Editorial universitaria Ramón Areces, presenta cuatro historias sobre la confianza en sí mismo, los valores, el fracaso y la esperanza, los cuatro puntos cardinales que en el mundo profesional se convierten en talento, talante, actitud y aptitud, que en definitiva conforman las competencias generales para vivir y trabajar con plenitud.

Lo más grande es ser pequeño es un cuento medieval que demuestra como desde la aceptación de las propias limitaciones podemos acceder a las mejores oportunidades.

El segundo cuento, Quid pro quo, utiliza un ejemplo de empresa familiar para explicar cómo, a través de la transmisión y aceptación de valores –la cadena de favores, en este caso-, es más fácil abrir las puertas del auténtico líder que guía a los demás.

La decisión de Giselle, relata la historia del equilibrio entre la razón y la emoción, a menudo tan lejos y tan cerca una de la otra, en un mundo empresarial agitado por la economía y la especulación, pero en el que a partir del fracaso, se nos descubre un final sorprendente.

El último cuento, La lágrima, tiene que ver con las competencias del futuro y nos lleva hasta una historia de ciencia ficción, de la que no podremos escapar.

FICHA TÉCNICA:

Título: A vivir del cuento. Descubre tus competencias y podrás vivir de ellas.

Autor: Miquel Bonet

Edita: Editorial universitaria Ramón Areces

Precio: 15 euros

Distribución: El Corte Inglés y librerías especializadas.

Miquel Bonet, nacido en Manresa (Barcelona).

Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias de la Empresa. Diversos masters en derecho civil y del trabajo, marketing, psicología aplicada, entre otros. Director de Programas de Competencias directivas de la Universidad de Barcelona (IL•3). Profesor y Docente en varias universidades (UB, IL3, Las Palmas, UAB, Alicante, UJI, etc.) y Escuelas de Negocios (ICEA, Eada, Eae, Esade, etc.).

Presidente de ABR y Consejero del Grupo Select.

Autor de los libros «¡Búscate la vida!» y «A vivir del cuento», y coautor de «¡Qué estrés!» y varios libros jurídicos. Ha escrito más de 500 artículos publicados en medios nacionales y relacionados con la sociología y el trabajo. Participa como experto en diversas conferencias y foros, especialmente de RRHH, en España y fuera de ella. Es colaborador habitual de diversos medios de comunicación, destacando TVE, TV3, Canal9, Ser, Catalunya Ràdio, Intereconomía, etc. Cooperante activo en proyectos de ayuda a jóvenes en Togo y Benin.

Más información/entrevistas:

Àngels Soley – asoley@select.es

Tel. centralita: 933 429 950 / Tel. directo: 933 429 951

© Laboris