Confía en una ETT para encontrar tu puesto ideal. Las empresas de trabajo temporal son, junto con los medios de comunicación especializados en empleo, el mejor motor de búsqueda para quien quiera encontrar un trabajo para los próximos meses. Son quienes tienen la mejor información de lo que se está moviendo en estos momentos en el mercado de trabajo y de las empresas que están interesadas en contar con savia nueva que refuerce sus equipos.

Los sectores en los que se centran las ETT son distribución, comercio, logística, transporte, servicio, industria, restauración y hostelería. Algunasllegan a firmar nada menos que 50.000 contratos laborales en Navidad.En general, estas empresas no buscan un perfil concreto; optan por contratar a personas con ganas de trabajar, iniciativa y disposición al aprendizaje.

Este es el momento idóneo para que te acerques a una empresa de trabajo temporal y ofrezcas tu candidatura, también puedes dejar tu currículo en su página web. En las instancias hay que dejar los datos personales, formación, experiencia y objetivos personales y profesionales. En función de esto, se incluye en el proceso de selección. Después, las ETT recogen ofertas de las empresas clientes y cruzan perfiles.

Los procesos selectivos

El proceso de selección puede correr a cargo de la ETT o de la compañía ofertante y la duración varía según su planificación empresarial. En el caso de Select, para selecciones masivas, realiza dinámicas de grupo, para el resto, hace entrevistas personales y pruebas. En Randstad, también siguen este proceso, pero sólo después de que el candidato haya pasado por el filtro telefónico.

Adecco incluye varias etapas: documentación, entrevista personal, control de referencias, pruebas, entrevista de adecuación al puesto y formación. «El primer contacto con el candidato, después de la entrega del currículo y las fotografías, nos permite detectar su disponibilidad, preferencias, necesidades y expectativas. Luego, mediante llamadas telefónicas, se comprueban las referencias profesionalescon el objetivo de conocer su comportamiento, actitud, nivel de desempeño y responsabilidad en sus anteriores empleos.

Las pruebas varían en función del perfil solicitado y del puesto a cubrir en la empresa, y la entrevista de adecuación al puesto sirve para evaluar si el perfil del candidato se ajusta a las necesidades de la compañía. Finalmente, los trabajadores que Adecco pone a disposición de las empresas clientes reciben formación en prevención de riesgos laborales. Además, la gran mayoría de ellos son formados para el puesto específico que van a ocupar», explica Luis Arahuetes, director de Delegación en Madrid.

Direcciones de interés:

ADECCO

C/ Goya 29

28001Madrid

www.adecco.es

ALTA GESTIÓN

HumanGroup

www.humangroup.es

RANDSTAD

Vía de los Poblados 9, 6ª planta

Edificio Trianón – Bloque B

28033 Madrid

www.randstad.es

SELECT

Plaça de Catalunya 21, 1ª planta

08002 Barcelona

Tel.: 933 429 950

www.select.es

© Laboris