La franquicia está totalmente enfocada en 3 pilares básicos, los cuales hacen crecer el negocio de los franquiciados y por ende de la central: Generar tráfico en tienda (lo que se traduce posteriormente en ventas),  soporte, formación y expansión de la marca a través de la red de tiendas.

Acerca de este último punto, le hemos preguntado al director de expansión de la cadena su opinión acerca de la crisis en España, cómo se vive la situación en el mundo de las franquicias y cuáles son los requisitos (perfil) que debe cumplir un nuevo franquiciado. Esta es su respuesta:

«Es una época dura, no se puede negar, aunque el sector de las telecomunicaciones está en auge y por otro lado la cuota de mercado de los operadores móviles virtuales continúa creciendo (10% en Mayo 2013), por lo que son datos positivos para el modelo de negocio que tenemos.

Además, el sector de la franquicia de autoempleo y baja inversión es el más demandado, puesto que hay mucha gente en situación de desempleo queriendo independizarse con la mínima inversión posible. Aún así, aproximadamente la mitad de los potenciales franquiciados que se ponen contacto con nosotros, quedan en el intento debido a la falta de financiación por parte de los bancos, por lo que si se facilitara un poco más el crédito, la expansión de nuestra franquicia se dispararía considerablemente.

Esta financiación suele utilizarse para la inversión inicial, aunque, al igual que en cualquier otro sector o proyecto de negocio nuevo, se necesita un capital circulante para cubrir los gastos fijos de los primeros (mínimo) 9 meses. Es importante señalar esto y así lo hacemos en todos los medios donde aparecemos, incluso en las reuniones previas.

Seleccionar correctamente el perfil de franquiciado idóneo implica brindar la información al candidato de manera transparente y en todos los casos se le pregunta qué es lo que busca antes de seguir adelante con el proceso, siendo el perfil ideal: aquel que busca una franquicia de autoempleo, con visión de futuro, espíritu emprendedor, iniciativa comercial, experiencia en ventas, apasionado por la tecnología y por sobre todo, ambicioso, con muchas ganas de crecer. Estos son los requisitos indispensables».