20 octubre 2008. Desde hoy, el sector químico dispone de un Portal de Empleo específico que acogerá la oferta y demanda de empleo relacionada con la química. Impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), las entidades adheridas al Foro Química y Sociedad, y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, el nuevo canal de empleo ha sido creado para dar servicio a las empresas del sector y sectores conexos, así como a los estudiantes y profesionales del ámbito químico y otras áreas vinculadas.

El proyecto hoy presentado (http://www.laboris.net/quimica/), que ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo, se ha realizado en colaboración con Laboris.net, empresa del Grupo Anuntis y propietaria de uno de los mayores portales de empleo en España.

Además de contar con el apoyo empresarial y del Salón Expoquimia de Fira de Barcelona, este nuevo canal cuenta con la participación de todas las entidades vinculadas a la química en el ámbito educativo y formativo (representadas por el propio Ministerio y la Conferencia Española de Decanos de Química), científico (Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Real Sociedad Española de Química), profesional (Consejo General de Colegios de Químicos y Asociación Nacional de Químicos de España) y sindical (FIA-UGT y FITEQA-CCOO).

La participación conjunta de todas estas entidades asegura un ágil y eficaz vehículo de la oferta y demanda laboral del sector químico, una industria que actualmente genera el 10% del Producto Industrial Bruto y más de 500.000 empleos directos e indirectos.

Sobre Laboris.net:

Laboris.net es la bolsa de empleo del Grupo Anuntis Segundamano, grupo líder en los principales segmentos en los que actúa; inmobiliaria, motor, empleo y clasificados.

Laboris.net nació en 1999 como bolsa de empleo online. Desde entonces, el portal ha conseguido afianzarse como una de las primeras bolsas de empleo del país, posicionándose como la web de empleo más eficaz. Laboris.net figura entre las mejores opciones para la búsqueda de trabajo a través de Internet gracias a su cobertura nacional y su alto grado de notoriedad.

Laboris.net cuenta en la actualidad con cerca de 1.5 millones de candidatos activos y cada día se registran más de 3000 candidatos nuevos con el fin de poder inscribirse a algunas de las más de 20 000 ofertas de trabajo publicadas en el portal.

Sobre el Foro Química y Sociedad:

El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química. Nació en el 2005 con el objetivo de impulsar el conocimiento y desarrollo de la ciencia que en mayor medida ha contribuido y contribuirá a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas.

Sus objetivos principales son los de establecer un diálogo permanente con la sociedad que permita dar a conocer las aportaciones de la química a la mejora constante de la calidad de vida, cooperar con los medios de comunicación en la creación de espacios divulgativos dedicados a la difusión de la ciencia y sus aplicaciones, impulsar la Investigación, el Desarrollo Científico y la Innovación Tecnológica, y fomentar el empleo, la expansión y la mejora competitiva del sector.

Entidades miembro del Foro Química y Sociedad:

• Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE)

• Conferencia Española de Decanos de Química

• Consejo Nacional de Colegios de Químicos de España

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

• Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)

• Federación Estatal de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT)

• Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO (FITEQA-CCOO)

• Salón Expoquimia de Fira de Barcelona

• Mutualidad General de Previsión Social de los Químicos

• Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Más Información:

Concepció ROCA, Directora de Desarrollo de Proyectos

Foro Química y Sociedad

Tel.: + (34) 933 962 016

Móvil: + (34) 639 325 231

Fax: + (34) 933 962 096

croca@quimicaysociedad.org

www.quimicaysociedad.org

© Laboris