Los próximos 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar en Madrid la primera Olimpiada Corporativa que se celebrará en España, un gran evento cuyo fin es trasladar los valores del deporte al mundo de la empresa, fomentando el desarrollo personal y los hábitos saludables dentro del ámbito laboral.

A lo largo de tres días, y bajo el formato de unos juegos olímpicos, se desarrollarán ocho modalidades deportivas: fútbol 7, baloncesto, tenis, padel, ajedrez, golf, btt y cross.

La convocatoria está dirigida a empresas de cualquier tamaño y sector y alos diferentes niveles de la organización. Cualquier profesional de empresa puede participar en el único encuentro donde todos juegan y todos ganan.

Este encuentro deportivo ha sido diseñado y organizado por Strategic Company, consultora orientada al desarrollo y motivación del capital humano con una larga experiencia en la producción y gestión de eventos dirigidos a empresas.

Esta primera edición cuenta además con el apoyo de Adecco como patrocinador oficial, firma con un largo historial de compromiso con el deporte. Además de Los Juegos de las Empresas, Adecco es patrocinador del finalista en la liga ACB Adecco-Estudiantes, de la Copa Davis y de Los Juegos del Mediterráneo 2005.

Los valores del deporte en la empresa

La Olimpiada Corporativa ayuda a fomentar los hábitos saludables en el entorno de la empresa, desarrollando así los valores implícitos en la práctica del deporte y de tanta importancia en el mundo profesional, como son: el esfuerzo, la superación, el rendimiento o la concentración.

Participar en él ofrece importantes beneficios, tanto a las empresas representadas como a sus participantes, ya que:

  • Fomenta la práctica del deporte en el entorno de la empresa, favoreciendo la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Ofrece un marco de convivencia y sana competencia entre empresas de diferentes sectores.
  • Potencia el espíritu corporativo y el sentimiento de pertenencia.
  • Estimula valores como el esfuerzo, superación, rendimiento y concentración.
  • Fomenta los hábitos saludables, implicando un mayor bienestar y equilibrio personal.
  • Transmite una imagen de empresa dinámica, estimulante y comprometida.

Las empresas interesadas en participar en el encuentro pueden inscribirse a través del web www.losjuegosdelasempresas.com o llamando al teléfono 902 115 324.

© Laboris.net