¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Los Recursos Humanos y el fenómeno 2.0

| Redacción de

Los Recursos Humanos y el fenómeno 2.0

La función de Recursos Humanos está empezando a sacar partido de las posibilidades que ofrece el Web 2.0 para llevar a cabo la gestión de personal de forma eficaz e innovadora. Hasta ahora, las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin y otros soportes o páginas de contenido audiovisual y carácter interactivo habían sido utilizadas por departamentos de marketing y nuevas tecnologías.

No obstante y des de hace unos meses, ya son bastantes las empresas que utilizan estas herramientas para dar soporte a la gestión de personal. Algunos ejemplos de estas organizaciones son IBM, Banesto, S21Sec y Acciona.

Entre las acciones realizadas por estas empresas destacan la campaña en redes sociales realizada por Acciona, que ha creado un canal de empleo propio. Mediante un espacio corporativo en varias comunidades virtuales como You Tube y Facebook, Acciona realiza una selección de los candidatos en función de varios parámetros. Así, los distribuye y establece comunicación con ellos en varios «grupos» dentro de estas redes sociales. Es decir, realiza una segmentación de candidatos y los agrupa según sus preferencias o perfiles profesionales en varios espacios dentro de redes sociales.

Fuente: www.randstad.es

© Laboris - Redacción de Laboris 15-3-2010

Ver todas las noticias de La empresa >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas Certificación Insignia

     716,44 €
    Ver curso
    Online Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en línea

    El Tecnológico de Monterrey te presenta, por medio del catálogo de Lectiva.com.mx la certificación en línea en Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.Tornarse más efectivo no se logra de un día para otro. Vivir los 7 Hábitos lleva su tie...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis