Estudió Derecho pero en quinto curso se dio cuenta de que le faltaba algo más para ser plenamente feliz. Una oportunidad de colaborar en una agencia de modelos como estilista fue lo que le impulsó a poner en marcha Bambole hace apenas seis meses. «No podemos ignorar que en nuestra sociedad la imagen y lo que con ella transmitimos cobran cada vez mayor importancia. La primera impresión juega un papel fundamental en nuestras relaciones», asegura su directora, Bárbara Crespo. Bambole nace con ese fin, el de «ofrecer una imagen global para que cada persona pueda crear su propio estilo y sentirse segura con lo que quiere transmitir».

Además del asesoramiento a particulares (hombres y mujeres) en cuanto a imagen y estilismo, Bambole asesora a empresas en diversos ámbitos, como el servicio de shopper y compras privadas, imagen corporativa, asesoramiento de imagen para artistas, etc. No disponen de una oficina física, todo se tramita a través del teléfono, lo que ha facilitado la puesta en marcha de la empresa. Una vez recibida la llamada del cliente, Bárbara, junto con un nutrido grupo de colaboradores, se traslada a su domicilio o lugar de trabajo para dar comienzo al proceso. Todos estos ingredientes son los encargados de materializar una idea del todo innovadora.

El servicio «estrella»

El diseño de cejas es hasta el momento la especialidad más solicitada entre las mujeres que recurren a Bambole. Tras una entrevista previa algo distendida, se realiza un estudio personal para conocer la estructura corporal, es decir, las características físicas de la persona, sus gustos y preferencias, en definitiva, un perfil que ayudará a confeccionar posteriormente un dossier informativo. «Lo que se pretende es conocer qué estilo quieren proyectar y por qué creen que necesitan un asesoramiento de imagen», explica Bárbara Crespo.

En algunas ocasiones se analiza incluso el guardarropa de esa persona, «se invade un poco la intimidad del cliente por eso intentamos crear un ambiente muy relajado». Estas claves serán fundamentales, por ejemplo, a la hora de comprar ropa, porque permitirá conocer las rutas de compra que mejor se adaptan a cada estilo y a cada presupuesto. Otros servicios en auge son el asesoramiento para bodas, no sólo centrado en la imagen de la novia, sino también en lo relativo a la decoración del lugar de celebración, y el estilismo para la realización de editoriales de moda y publicidad.

Lo que demandan las empresas

La mayor demanda de estos servicios existe a nivel particular, sobre todo entre mujeres con un nivel adquisitivo medio-alto. Sin embargo, cada vez son más las empresas que acuden a Bambole en busca de asesoramiento, bien para crear su imagen corporativa, en el caso de aquellas empresas que acaban de nacer y necesitan hacerse un hueco en el mercado, bien para renovarla en el caso de las que ya están consolidadas en el mercado y necesitan un cambio de identidad.

Las tarifas de los servicios que presta Bambole son muy variadas, desde los 30 euros para el diseño de cejas hasta los 160 por recibir asesoramiento en el vestir para eventos. Según Bárbara «influye mucho el grado de preocupación que uno tenga en la imagen. A veces no hay tiempo de profundizar en una persona y nos tenemos que guiar por la apariencia, por eso yo creo que es un dinero muy bien invertido».

Más información:

Bambole

www.bambole.es

© Laboris