Una buena noche de sueño resulta fundamental para rendir al máximo durante la jornada siguiente. Y esto lo saben muy bien en la cadena de tiendas Bed’s, firma especializada en la comercialización de equipos de descanso. Con un total de 190 tiendas abiertas en la actualidad, la firma pretende proseguir este año con el mismo crecimiento sostenido de entre el diez y el 15 por ciento que ha mantenido durante los ejercicios previos. «Para este año esperamos abrir entre 20 y 30 puntos de venta, todos en régimen de franquicia, ya que no tenemos tiendas propias». Así lo afirma la directora de Marketing de la cadena, Cristina Mesa. Y es que el sector del descanso está experimentando una etapa de auge durante los últimos años.

Cataluña, la zona centro y Andalucía son áreas geográficas en las que tienen una presencia menor. Pero desde la central se muestran totalmente abiertos a las personas interesadas en crecer con la marca.

¿Qué ha convertido a Bed’s en una marca de éxito? Uno de sus puntos fuertes es contar con una imagen de tienda diferenciada, en torno a un concepto de descanso que buscan transmitir a sus clientes. «La idea es que, aquél que no sólo quiera dormir, sino también descansar, tenga en Tiendas Bed’s un lugar donde encontrar el equipo de descanso más adecuado a sus necesidades, donde acertar con la elección sea lo más fácil», según declara Cristina Mesa.

El hecho de que cada persona tenga unas necesidades diferentes a la hora de dormir requiere un asesoramiento especializado, cuando llega el momento de equiparse en este campo. «Nuestros profesionales aconsejan perfectamente sobre el producto más adecuado para cada durmiente», señala Cristina.

Emprendedores con ambición

A la hora de buscar a sus futuros franquiciados, desde Tiendas Bed’s se apuesta firmemente por las personas emprendedoras, sobre todo por aquéllas que no quieran quedarse en un único establecimiento. «No es que Tiendas Bed’s esté vetado a este tipo de franquiciados pero sí que el ideal sería uno que quiera crecer junto con nuestra marca. La mayoría tiene más de una tienda y ha hecho un negocio sólido con nosotros», comenta la responsable de Marketing.

Aunque la forma de actuar de estos franquiciados será independiente, siempre se comprometerán a cuidar la imagen de marca. Para ello, deberán mantener el stock actualizado y en buen estado, respetar las promociones periódicas de cada campaña, trabajar de forma exclusiva con los proveedores homologados por la central y mantener la imagen corporativa del local.

Uno de los pilares básicos de la franquicia es el relativo a la formación, que se impartirá tanto a los franquiciados como al personal de los establecimientos. «Una parte fundamental del éxito de Tiendas Bed’s es el asesoramiento que los profesionales de cada una de las tiendas da a los clientes. Y esto se consigue gracias a una inversión muy importante que hace la marca en todos y cada uno de los profesionales que hay en la tienda», sostiene Cristina.

¿Quieres hacer números?

La inversión necesaria para poner en marcha una Tienda Bed’s variará en función de los metros cuadrados del local, la zona comercial y las circunstancias concretas de cada establecimiento. En cualquier caso, esta cantidad inicial puede recuperarse en un plazo de uno o dos años.

Cada franquiciado también deberá desembolsar 9.000 euros en concepto de canon de entrada y 300 euros mensuales como canon de publicidad. «El tema publicitario se lleva desde la central, al existir unas directrices marcadas para unificar imagen, contenidos y mensaje», afirma la responsable de Marketing, Cristina Mesa. Lo que no está establecido es el pago de un ‘royalty’ de mantenimiento.

El local, que tendrá un mínimo de 150 m2, se ubicará en una zona comercial o de gran afluencia de público. La población mínima establecida son 50.000 habitantes. Y el contrato se firma por un periodo de cinco años.

Más información:
Tiendas Bed’s
Tel. 976 200 850
expansion@tiendasbeds.es

© Laboris