Un despacho de abogados que está muy cercano al día a día del cliente final, revolucionando el tradicional concepto de la abogacía. Así es como nace la firma Infolegal en el año 1989.

Como explica su presidente, Emilio Sanz Hernández, «la profesionalidad del equipo humano de la enseña, unida a la diferenciada metodología de trabajo y la calidad de los servicios prestados, han hecho posible que Infolegal Abogados haya desarrollado un concepto de negocio que dispone de una cartera de clientes superior al 80 por ciento de lo que es habitual en un despacho de abogados».

Tras 20 años de experiencia a sus espaldas y dos despachos en propiedad en la ciudad de Alicante, Infolegal se decide a dar un paso más y este mismo año pone en marcha su expansión a través del sistema de franquicias. En esta apuesta juega mucho a su favor el hecho de que su concepto de negocio se diferencia notablemente de un bufete tradicional. Esto les permite «innovar en ofrecer nuevos servicios sin prácticamente competencia en el mercado, como el asesoramiento telefónico a familias, comercios, comunidades, etc., por una pequeña cuota fija anual», afirma Emilio Sanz. «La utilización del marketing jurídico para la captación de nuevos clientes y estudios de nuevos mercados, así como la novedad de dirigir el despacho con la estructura de una gran empresa» son otros de los factores diferenciadores.

El concepto desarrollado por Infolegal les permite conseguir un 80 por ciento más de clientes de lo que logra normalmente cualquier despacho. «Nuestro departamento de Marketing Jurídico se encarga de captar y enseñar a captar clientes», señala el presidente de la firma. «Nuestro call center se encarga también de la captación de nuevos clientes».

Servicios

La Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Madrid son las zonas preferentes para la expansión de Infolegal. Como afirma Emilio Sanz, «en estos momentos estamos ultimando la concesión de franquicias para solicitudes en firme que tenemos para Benidorm, Getafe, Madrid y Badajoz. Igualmente estamos en conversaciones con varias peticiones más que surgieron en Expofranquicia».

Cada despacho contará con una oferta de servicios en continua evolución, que acompañan a una serie de servicios principales que aseguran al franquiciado la cobertura casi total de las necesidades del mercado. De este modo, cada centro ofrece los servicios de Infolegal Consulting (asesoramiento de empresas), Infocobro (recobro de impagos), Selección de Personal, Familias, Extranjería, Comunidad de Propietarios, Protección de Datos, Accidentes de Tráfico, Recurso de Multas, Colectivos y Asesoramiento General.

Algunas cifras importantes

Con 70.000 euros se puede poner en marcha un despacho, recuperándose en un año y medio.

La inversión que hay que realizar para instalar un despacho de Infolegal asciende a 70.000 euros, cantidad en la que se incluyen 18.000 euros en concepto de canon de entrada. Dicha cifra inicial se recupera en un tiempo estimado de año y medio.

Cada franquicia desembolsará, además, un ocho por ciento de las ventas en concepto de ‘royalty’ de mantenimiento y otro dos por ciento como pago del canon de publicidad. Su objetivo es «financiar el conjunto de acciones publicitarias tendentes a fortalecer la marca, además de facilitar la penetración comercial y promover todas las campañas de promoción que se realicen en los centros franquiciados», según señalan sus responsables.

El local para la puesta en marcha del negocio, que tendrá una dimensión mínima de 70 metros cuadrados, se ubicará en zonas de negocio, con mucha actividad diaria. La población mínima está establecida en 50.000 habitantes.

En cuanto al personal necesario para poner en marcha una franquicia Infolegal, además del franquiciado serán necesarios un comercial y un pasante.

Perfil del franquiciado

El candidato para abrir una de estas enseñas será licenciado en Derecho y tendrá perfil emprendedor.

El franquiciado de Infolegal puede ser un recién licenciado en Derecho o un abogado que esté trabajando por cuenta ajena y quiera montar su propio despacho con la garantía de éxito que ofrece esta firma. El interesado deberá contar con un claro perfil emprendedor, «que sepa dirigir y gestionar su propio despacho», comenta el presidente de la marca, Emilio Sanz.

La central exige que tenga una experiencia mínima de dos años y, en caso de no poseerla o de no estar colegiado, que cuente con un abogado tutor que sí que cumpla estos requisitos. Éste será nombrado por la propia central hasta que puedan ejercer ellos solos con absoluta garantía.

El franquiciado recibirá un plan integral de formación, durante el cual se le aportarán los conocimientos y el apoyo necesarios para iniciar el proyecto y gestionarlo con éxito día a día.

«La formación es uno de los aspectos a los que más importancia damos en nuestra enseña, máxime teniendo en cuenta que gran parte de nuestros franquiciados van a ser recién licenciados», explica. Tras la formación inicial, la central realiza un seguimiento de los progresos del franquiciado. Además, cuentan con un teléfono abierto para las consultas que tengan que realizar.

Más información:

Infolegal Abogados

Tel.: 902 495 049

www.infolegal.es

informacion@infolegal.es

© Laboris