Hay negocios que nacen de una pasión. Es el caso de Kaimaleón, una tienda situada en Huelva, especializada en los llamados deportes de deslizamiento como windsurf, kitesurf o surf que cuenta con su propia marca de ropa y todo tipo de servicios para los amantes de cabalgar olas. «Todo esto comenzó por mi afición a estos deportes porque llevaba muchos años metido en este mundo, lo que me hizo conocer a gente muy relacionada con estos deportes que comenzaron a darme cierta responsabilidad sobre sus marcas en nuestra provincia», explica Juan Carlos Rivero.

Juan Carlos y Elena Martínez fueron los dos emprendedores que decidieron, hace poco más de dos años, crear la nueva sociedad. La aventura empresarial se inició con la idea de ofrecer un espacio donde estos peculiares deportistas se sintieran a gusto. Juan Carlos se siente un surfero más y explica que en su establecimiento no falta nada para practicar estas disciplinas: «puedes encontrar material, asesoramiento profesional,  la moda que utilizamos en calzado, ropa, gafas, relojes o complementos». El ambiente y la decoración han sido muy cuidados por los emprendedores y se completa con música en directo y videos de los llamados deportes extremos.

La estética es una de las principales preocupaciones de una empresa que se dirige a un público que tiene muy en cuenta el aspecto de todo lo que necesita para poner en práctica su afición. Así, el logotipo que identifica a Kaimaleón es, lógicamente, un camaleón, una especie muy característica de la zona que está siendo cuidada especialmente por los onubenses. «No es un camaleón, es un Kaimaleón, una nueva especie que nace de la fusión de Kait, nuestro deporte por excelencia y el camaleón, un animal con muchas connotaciones en nuestra provincia y concretamente en la parte donde nos asentamos», aclara Elena Martínez. Lo cierto es que se ha convertido en habitual que su imagen corporativa luzca en muchos automóviles de la provincia andaluza en forma de pegatinas o serigrafía.

Para estos empresarios es evidente que además de vender material y ofertar servicios es importante su implicación en cultivar esta afición y por ello, organizan eventos para fomentar estas actividades, tanto deportivos como sociales para que sus clientes puedan encontrar ese ambiente sin necesidad de salir de la provincia de Huelva.

Profesionalidad

Juan Carlos Rivero opina que la buena marcha del negocio se debe a la profesionalidad y experiencia que aplican a todo lo que ofrecen. «Hemos cuidado nuestra formación preocupándonos de estar al día en titulaciones y somos la primera y única empresa de Huelva que cuenta con técnicos deportivos de la Federación Andaluza de Vela en la modalidad de Kitesurf», detalla el propietario de Kaimaleón.

La empresa ya tiene en nómina a dos empleadas y, durante la época estival, contratan a tantos monitores como precisan para impartir los cursos que componen su programa. Según los jóvenes empresarios, lo más complicado para poner en marcha la compañía ha sido «la parte económica» pero también la necesidad de «cuidar todos los detalles» desde la decoración, a la música, los videos y la situación de la tienda. «Hemos colocado cada trozo de madera y cada tornillo que soportan nuestro negocio y son muchas horas de dedicación para conseguir un gran resultado», añade Juan Carlos.

Más información:

Kaimaleón

Telf: 959 315 658

21001 Huelva
www.kaimaleon.com

© Laboris