La idea de Valérie Guillote y su marido era ocupar un nicho de mercado aún sin explotar en España. Y qué mejor que hacerlo en un ámbito como el asociativo, en el que ambos tenían experiencia. Nace así Korazza, «la primera y única compañía en España dedicada al desarrollo de asociaciones empresariales y a sus ejecutivos», define su fundadora.

Y lo hace a través de tres líneas de actuación. Una de ellas, Korazza Software, constituye el primer software orientado a mejorar la gestión y la organización interna de las asociaciones, mientras que con Korazza Export la empresa se ocupa de la gestión y el desarrollo de planes de exportación. KorazzaEjecutivos.com es, sin embargo, el área dedicada al ejecutivo de asociaciones, donde se les ofrece formación y contenidos prácticos para mejorar la gestión de éstas.

«Tenemos muy claro que hay muchos portales para ejecutivos y nosotros no queremos diversificar, queremos mimar y valorizar al colectivo de ejecutivos de asociación», añade Valérie. Para ello, se han establecido dos objetivos: mejorar la gestión propia de la asociación con una serie de servicios y el software de gestión y apoyar el desarrollo de los ejecutivos satisfaciendo las necesidades que el paso del tiempo origine en este ámbito. En definitiva, «lo que nos especifica es que tenemos todas las herramientas necesarias para que la asociación se modernice y pueda ser más competitiva».

Amplia visión de futuro

Y los resultados que ofrece en menos de un año de vida dejan claro que Valérie y su marido no lo están haciendo mal. De momento, cuentan con más de 500 asociaciones, que representan a más de 100.000 empresas y 450 sectores, como clientes.

Y todo apunta a que el negocio siga creciendo. De hecho, «nuestro objetivo es crear un portal hispanohablante; es decir, que podamos desarrollar nuestra actividad en los países de América del Sur». Se trata de un crecimiento que la empresa también pretende abordar desde el terreno de los recursos humanos, sobre todo en cuanto a comerciales se refiere. «Donde más posibilidad tenemos de crecer es en la parte comercial, que enfocamos a nivel nacional», subraya Valérie.

En este sentido, Korazza es una empresa que tiene muy claro que si algo se debe aplicar para crecer es la diversificación del personal. Hasta ahora, la empresa cuenta con una plantilla de 13 personas, estando la parte técnica en Argentina y en Uruguay. Por su parte, «a nivel interno, tenemos comerciales, soportes de marketing y periodistas que nos ayudan a desarrollar el proyecto».

Un proyecto que, además, sus fundadores pusieron en marcha con la idea de «aportar una mejoría en la economía española». ¿Cómo? Modernizando el funcionamiento de la asociación, algo que, «de manera indirecta, puede modernizar también la industria». Un objetivo final que permite a Valérie afrontar su trabajo con «muchísima ilusión», algo que pretende transmitir a su equipo de trabajo y, por qué no, al funcionamiento de las asociaciones.

Más que un apoyo

Korazza refuerza su apoyo a los ejecutivos de asociaciones con un programa de formación a través de ICADE. En concreto, con el primer Curso Superior de Dirección de Asociaciones Empresariales.

Pero este nuevo negocio desarrolla acciones complementarias de apoyo al ejecutivo de asociaciones, como el Congreso Korazza, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de mayo y la Revista Korazza, destinada a convertirse en toda una herramienta para el desarrollo del trabajo de estos profesionales. Y lo hará a través de tres áreas: una de desarrollo profesional, que aborda temas a los que se enfrenta este colectivo a diario; una de desarrollo profesional, que contendrá aspectos relacionados con la conciliación, la formación o la psicología, entre otros aspectos; y una de ocio y tiempo libre, diseñada para ofrecer propuestas a los lectores.

Más información:
Korazza
Tel.: 913 729 291
info@korazzaconsulting.com

© Laboris