El mundo de los toros ha inspirado, inspira e inspirará a profesionales de muchos ámbitos a lo largo de la historia. No hay más que echar un vistazo al mundo del arte, la literatura, del cine y también de la moda para darse cuenta. A unos es la fuerza del toro lo que les hace pintar, a otros la valentía del torero les impulsa a escribir, algunos se fijan en el color del traje de luces para diseñar sus colecciones y hay a quien no se le escapa ni lo uno ni lo otro a la hora de levantar su propia empresa. Y no me refiero a esos negocios que giran en torno al mundo taurino, como puede ser una ganadería o una escuela de tauromaquia, hablo de uno de bolsos.

¿Bolsos y toros? ¿Toros y bolsos? Sí, hay alguien que ha emprendido un camino empresarial con el animal de la fiesta nacional y el complemento estrella del armario de la mujer muy, muy unidos. Esa persona se llama Marisa Adánez y su aventura hecha realidad Mira La Marela.

Después de 15 años trabajando para otros, esta mujer ha creado su propia empresa de bolsos taurinos.

Y ‘taurinos’, no porque sólo se puedan llevar a las corridas o porque únicamente tengan la oportunidad de lucirlo los amantes de este arte, sino porque están confeccionados con la tela de los capotes y de los trajes de luces de los toreros.

Primero fue la vaca

Mira La Marela empezó a andar hace unos dos años, después de que su fundadora abandonara su trabajo. Marisa Adánez ocupaba un puesto de responsabilidad analizando viabilidades de negocios y un buen día pensó que no estaría mal analizar el suyo propio.

La idea definitiva llegó después de diseñar un enorme bolso de piel de vaca argentina junto a su hermana. Era verano y, aunque gustaba mucho, no era precisamente el complemento idóneo para los meses calurosos. Adánez no quiso dejarlo en un cajón, quería sacar adelante algo relacionado con la ganadería española y, finalmente, su marido le dio la respuesta. «¿Por qué no te inspiras en las corridas de toros? ¿Acaso hay algo más típico en verano y más relacionado con la ganadería que eso?». Con estas preguntas retóricas y con 50.000 euros, puso en marcha Mira La Marela.

Su primera parada fue la sastrería. Marisa contactó con un sastre que confeccionaba capotes y trajes de luces y le pidió que le confeccionara un bolso con las mismas telas con las que trabajaba. Luego se dirigió a una fábrica de Ubrique para que terminaran de montarlo y, desde entonces, es de allí de donde salen los bolsos toreros.

Una acogida «inmejorable»

El primer año la empresa facturó 30.000 euros gracias a la buena acogida que tuvo su original producto. «Mentiría si no dijera que ha sido inmejorable. Mis clientas tienen todas en común un gusto por la moda, sin caer en el fashion victim. Son muy exigentes en calidad y les gusta sentir que llevan algo especial», subraya la fundadora.

El bolso estrella de Mira La Marela es el modelo Capote. La empresaria lo ha patentado y registrado y, ahora, es el bolso de referencia del mundo taurino. Está elaborado con auténtica tela de capote color fucsia en seda natural y con el envés amarillo.

Otro de los modelos que está teniendo muy buena acogida es el Luces. Su exterior es de raso hidrofugado y está bordado a mano en oro y plata con motivos de traje de luces. Está disponible en varios colores.

Tanto los diseños Capote como Luces son perfectos para lucir en primavera y verano, gracias a la viveza de sus colores. Para el otoño e invierno Marisa Adánez ha sacado a la venta los bolsos elaborados con piel de vacuno cien por cien natural.

Ya está en Francia

En estos momentos, la empresa de Marisa pasa por muy buenos momentos. No sólo porque vende sus bolsos como rosquillas, sino porque ya lo hace fuera de nuestras fronteras y, además, se han sumado al producto estrella otros complementos.

El pasado mes de marzo, Mira La Marela dio el salto a Francia de la mano de un distribuidor galo. Ahora sus modelos de Lidia, Paseo y Luces se venden en la zona más taurina del país vecino, denominada La Camarga, que ocupa el triángulo de las localidades de Nimes, Arlés y Montpellier. «No queremos detener nuestra expansión aquí. También queremos tener presencia en Portugal, Estados Unidos y Japón», señala la emprendedora.

En nuestro país podemos encontrarlos en grandes almacenes y, desde junio, también en el Museo del Traje. Y no sólo hay bolsos en las estanterías, la empresa se ha lanzado a diseñar monederos, billeteros, neceser y hasta collares.

Más información:

Mira La Marela

Tel.: 917 341 309

www.miralamarela.com

© Laboris