Las mujeres embarazadas cada vez tienen más claro que su estado no es un impedimento para ir a la moda. Lo que ocurría, hasta hace bien poco, es que resultaba complicado encontrar prendas que siguieran los dictados de la moda, con los que poder seguir guapas mientras crecía su barriga. Pero esta situación está cambiando gracias a empresas como Mummy.

Según explica su directora de Expansión, María Álvarez-Cascos, «llevamos siete años en el mercado, tras detectar una necesidad, ya que la ropa de embarazada resulta muy cara de hacer y, sin embargo, las embarazadas tienen que seguir dando una imagen en su trabajo».

Sus primeros pasos tienen lugar en Barcelona y Madrid, donde testaron el modelo de negocio. Una vez controlados todos los temas relacionados con el patronaje y con las ideas muy claras, realizan un cambio de imagen y de logo, además de ampliar su colección. Es en ese momento, hace dos años y medio, cuando deciden crecer en franquicia.

En la actualidad, Mummy cuenta con 12 tiendas propias y ocho franquicias. Madrid y Barcelona son las ciudades en las que van a continuar creciendo en propiedad.

En el resto de provincias están franquiciando. «La manera en la que franquiciamos es bastante controlada, siendo la relación con los franquiciados directa y continua», señala María Álvarez-Cascos. «Nos pareció que era la mejor manera de crecer e ir haciéndonos marca».

Expansión

Sus previsiones de inauguraciones se concretan en una media de siete u ocho locales al año. «No queremos que sean más porque buscamos que las aperturas sean graduales y muy controladas. No nos interesa abrir por abrir y que se te vaya un poco la mano», afirma la directora de Expansión de la marca.

Toda la geografía nacional entra dentro de sus objetivos de expansión. Incluso han puesto su mira más allá de nuestro mercado, concretamente en Portugal, donde cuentan con muy buenas expectativas. «Estamos teniendo muchísimo éxito en el Levante y nos cuesta un poco más entrar en zonas como Extremadura o Castilla».

Uno de los pilares del éxito de Mummy radica en el hecho de que la marca cuenta con sus propios diseñadores, con lo que sus productos son todos originales.

«Producimos la mayoría de la colección en España, utilizando talleres de Madrid, Cataluña, Valencia… Porque al producir cantidades pequeñas, pero de una manera variada y continua, nos dimos cuenta de que era mucho más rentable, práctico y cómodo que irnos a China a comprar las grandes colecciones».

Más información:

Mummy

C/ Sextante, 9
28023 Madrid

Tel. 917 401 218
www.mummy.es
info@mtmummy.com

© Laboris