El cuidado del césped en cualquier jardín supone una inversión tanto económica como de tiempo considerable. De ahí que cada vez más personas apuesten por la instalación de un césped artificial, cuyo cuidado es mucho más sencillo y su coste bastante más reducido.

En este entorno surge, en el año 2006, la empresa que hoy nos ocupa: Nice Garden, firma especializada en la instalación de césped artificial de última generación. «La idea de ponerla en funcionamiento surgió cuando vimos que no había en el mercado ninguna empresa que aportara servicios específicos de este tipo», explica el director comercial de Nice Garden, Luis Alberto Moreno. «Empezamos a trabajar en 2006 y, a los dos años, tras comprobar la rentabilidad del negocio, hemos decidido continuar con el desarrollo de la empresa a través del sistema de franquicias».

Tres jóvenes emprendedores son los impulsores de una marca que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de un ámbito del mercado que, hasta ahora, no contaba con un servicio de este tipo. «Actualmente no tenemos constancia de que haya ninguna enseña que desempeñe nuestra actividad en el ámbito de la franquicia», afirma Luis Alberto Moreno. «Nuestro mayor valor diferencial es, sin duda, el carácter novedoso y la calidad del producto que comercializamos, junto con el servicio que ofrecemos tanto a nuestros clientes como a nuestros franquiciados».

La decisión de franquiciar su concepto de negocio ha venido motivada por los grandes márgenes de beneficio que genera, así como por su gran potencial de crecimiento. Como sostiene el director comercial, «después de estudiar varias vías de comercialización, decidimos hacerlo mediante el sistema de franquicias».

Expansión

Nice Garden cuenta con seis establecimientos operativos en estos momentos, uno gestionado en propiedad y el resto llevados por franquiciados. Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Madrid son los lugares en los que están presentes, sin cerrarse a ninguna zona del país en sus previsiones de crecimiento. Su interés actual se enfoca mucho a la Comunidad Valenciana y Galicia, áreas prioritarias para expandirse.

Como explica Luis Alberto Moreno, «hemos empezado a franquiciar este mismo año y nuestro objetivo es ampliar la cobertura en las regiones en las que ya estamos presentes para, en una segunda fase, continuar nuestro desarrollo en el resto de España. La intención es finalizar el año con una red superior a las diez franquicias».

Los franquiciados de Nice Garden reciben todo el soporte necesario para agilizar la gestión de cada una de las unidades franquiciadas. «Desde la central nos responsabilizamos del suministro de todos los materiales para la ejecución de las obras, la formación inicial y manual operativo, la asistencia continuada, el sistema informático de gestión, el asesoramiento en proyectos de gran envergadura y los acuerdos con entidades financieras», comenta Luis Alberto.

Llega la hora de calcular

La puesta en marcha de un centro de esta cadena requiere una inversión superior a los 33.000 euros.

Para poner en marcha una franquicia de Nice Garden habrá que realizar una inversión de 33.361 euros, cifra en la que se incluyen los 8.000 euros en concepto de canon de entrada. A la hora de recuperar dicha cantidad, va a depender de diversos factores, aunque desde la empresa calculan que se amortiza en un periodo de 16 meses.

Cada franquiciado tendrá que desembolsar 300 euros al mes en concepto de ‘royalty’ de mantenimiento y un 0,50 por ciento de las ventas como pago del canon de publicidad. Ésta se realiza «tanto a nivel nacional como local, ya que es muy importante realizar campañas que maximicen los recursos invertidos», explica el director comercial de la enseña, Luis Alberto Moreno.

El concepto de negocio de Nice Garden hace que las características del local buscado no requieran ni una primera línea comercial ni un gran establecimiento. «Simplemente necesitamos un mínimo de 75 m2de almacén», explica Luis Alberto Moreno. Además, la población mínima para ubicarse es de 50.000 habitantes. El contrato se firma por cinco años.

Candidatos implicados

El futuro franquiciado de Nice Garden ha de estar muy interesado en la opción del autoempleo.

¿Qué tipo de franquiciado buscan los responsables de la enseña Nice Garden? Aunque están abiertos a todas las candidaturas, lo que más demandan son personas que estén interesadas en el autoempleo, y que muestren una implicación plena en el negocio. Según afirma el director comercial de la enseña, Luis Alberto Moreno, «esto conlleva que tengan un perfil comercial y un buen trato con el cliente».

La propia central se encarga de proporcionar toda la formación que va a necesitar el futuro franquiciado para la puesta en marcha del negocio, de ahí que no sea necesaria contar con una experiencia previa. Los cursillos impartidos por la empresa abordan tanto el producto como la formación comercial desde dos vertientes: la teórica y la práctica.

Quienes decidan apostar por Nice Garden, lo harán por un negocio con grandes posibilidades de éxito. Como señalan desde la compañía, «estamos en una fase de lanzamiento y queda mucho trabajo por delante y mucho mercado en el que desarrollarnos. Son muchas las personas, empresas, entidades, etc. que ya hacen uso del césped artificial en jardines privados de viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, parques y jardines públicos, piscinas y zonas verdes, pistas deportivas de pádel y tenis, campos de fútbol, golf, etc.».

Igualmente, la preocupación por el cuidado del medio ambiente es «otro de los factores que van a influir positivamente en nuestro crecimiento, ya que el uso del césped artificial ahorra un alto porcentaje de agua con respecto al natural».

Más información:

Nice Garden

Carretera de Loeches, 83

28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

Tel.: 916 559 838

www.nicegarden.es

info@nicegarden.es

© Laboris