El vello no deseado constituye un problema para más del 80 por ciento de las mujeres y para la mitad de los hombres. Este hecho, unido a la obsesión cada vez mayor por el cuidado estético, genera un interés cada vez mayor por los diferentes métodos de depilación. Uno de los que más éxito está teniendo es la fotodepilación IPL (con luz pulsada intensa). Y ésta es la metodología de trabajo que utilizan los centros de la marca No + Vello. Además, ofrecen una tarifa plana de 30 euros por sesión y zona, lo que les garantiza un éxito seguro.

Como señala el director general de la enseña, Rafael Machío, «es un concepto de negocio innovador que está revolucionando el sector de la estética, al proponer una tarifa plana unisex. Para ello utiliza equipos de fotodepilación IPL de última generación, que permiten tratar cualquier tipo de piel y de vello».

El objetivo de No + Vello es la popularización de este tipo de depilación, hasta hace poco reservada a un público de cierto nivel adquisitivo, al representar un gran desembolso para los bolsillos. «La elevada demanda de nuestros servicios de fotodepilación nos permite asegurar que nos encontramos ante uno de los negocios más rentables del sector de la estética y que la expansión de la cadena será todo un éxito», explica su responsable.

Breve historial

La marca inició su actividad hace pocos meses, con dos centros en propiedad en la Comunidad de Madrid (en las localidades de Villaviciosa de Odón y Móstoles). Tras el éxito cosechado en ese periodo, la enseña decide iniciar, el pasado mes de enero, su expansión mediante el sistema de franquicias. «Tan sólo cinco meses después del inicio de su actividad, la firma cuenta actualmente con 38 centros franquiciados operativos a nivel nacional, además de 64 en fase de apertura en diferentes comunidades autónomas», señala Rafael Machío.

La previsión de la firma es alcanzar los 150 locales a finales de 2008, crecimiento que se llevará a cabo con el sistema franquiciador. «El sector de la fotodepilación está atravesando un momento de pleno crecimiento en la actualidad y prevemos que durará bastantes años», comenta el director general de la firma.

Ventajas

Cualquier emprendedor que quiera unirse a esta franquicia tendrá a su favor el hecho de que se trata de una firma que ofrece una alta rentabilidad, pese a la pequeña inversión que hay que realizar en el inicio. «Un local con reducidas dimensiones y pocas necesidades de personal son otras ventajas de un novedoso y atractivo concepto de negocio que no requiere experiencia previa», concluye el director general de la marca.

Inversión o autoempleo

El perfil de franquiciado que demanda la enseña no ha de tener experiencia previa en estética.

Si estás pensando en convertirte en futuro franquiciado de No + Vello, has de tener en cuenta que el perfil buscado por la central es el de un inversor que esté interesado en un negocio rentable o una mujer que busque una alternativa de autoempleo. Como explica el director general de la firma, Rafael Machío, «tiene que ser una persona emprendedora, con buenas dotes de comunicación».

La experiencia previa en el sector de la estética no será necesaria, ya que cada franquiciado recibirá un completo plan de formación, además de apoyo constante por parte de la central.

El curso impartido por la enseña tiene una duración de dos días completos, que transcurren en las instalaciones de la central. «Durante el primer día se imparten todas las nociones técnicas necesarias para tener un conocimiento de los tratamientos. Y, en el segundo, se realizan prácticas con el equipo de fotodepilación», afirma Rafael Machío. Además, cada franquicia estará obligada a realizar prácticas en su propio centro antes de la apertura del mismo.

Haz números

La reducida inversión inicial y la pronta recuperación de la misma son dos factores a tener en cuenta.

Una de las características de la franquicia No + Vello es la reducida inversión inicial que hay que realizar para la puesta en marcha del establecimiento. Así, los 30.000 euros que se desembolsan en un primer momento cubren tanto el canon de entrada como el equipo de fotodepilación, el mobiliario y la decoración del centro. En un plazo de tiempo también breve, de entre seis meses y un año, el franquiciado podrá recuperar dicha inversión.

Cada franquicia tendrá que desembolsar, además, 300 euros mensuales en concepto de ‘royalty’ de mantenimiento, y otros 100 euros al mes como canon de publicidad.

Para poner en marcha el negocio bastará con un local de 35 metros cuadrados, que debe ubicarse a pie de calle, en una zona con un amplio tránsito peatonal.

La población mínima establecida para la instalación de la franquicia es de 5.000 habitantes, firmándose el contrato por un periodo inicial de cinco años.

El personal necesario para trabajar en cada local es de dos personas: un gerente (que puede ser la propia franquiciada) y una operaria.

Más información:

No + Vello

C/ Sierra de Aitana, 26

28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)

Tel.: 663 943 568

www.nomasvello.com
rmachio@nomasvello.com

© Laboris