Regalooriginal.com es la primera empresa que ofrece la posibilidad de preparar y enviar desayunos totalmente personalizados a cualquier lugar de España. Tiene mérito, ya que el mercado on line está cada día más plagado de nuevos proyectos. Pero, ¿qué les impulsó a poner en marcha una empresa así? «La falta de regalos creativos en el mercado, el escaso tiempo que tenemos hoy en día para salir a comprar un regalo y la necesidad de ser original», nos cuenta Romina Fride, creadora de la iniciativa. Al principio sólo enviaban desayunos, pero poco a poco la demanda comenzó a crecer y «nuestros clientes fueron sugiriendo» otros servicios.

Uno de los aspectos que ha contribuido a reforzar la presencia de esta compañía ha sido la flexibilidad que les caracteriza. «En la mayoría de las páginas tienen paquetes cerrados que no se pueden modificar, en regalooriginal.com los regalos que ofrecemos pueden ser modificados o adaptados para cada ocasión», explica Romina.

Exquisita variedad

Tienen más de 40 posibilidades de desayunos, en los que se incluye desde bollería recién hecha, zumos naturales, café caliente, cava o prensa diaria hasta todo tipo de detalles, como rosas, bombones, globos, fotos o felicitaciones personalizadas. A estos desayunos se les puede añadir ahora un bono (que tiene una duración de ocho meses) con una invitación a volar en ultraligero, saltar en tándem o vivir la experiencia de pasear en globo durante unas horas. Además, si lo desean los agasajados podrán participar en los preparativos, hinchando el globo y ayudando a recogerlo mientras disfrutan de una copa de cava. En total, ofrecen 100 opciones distintas para diferentes bolsillos.

La empresa insiste en que para la realización de las actividades que se acompañan en los bonos no es necesaria ninguna formación ni experiencia previa y que todos los participantes están siempre asesorados por monitores especializados.

Como curiosidad: son los propios destinatarios de los regalos los que luego demandan estos servicios. «Por lo general nuestros clientes tienen entre 20 y 45 años, todos tienen algo en común y es que les encanta sorprender a sus seres queridos. A la gente le gusta y luego resulta que los que sorprenden son sorprendidos». A ellos también acuden personas de otros países que tratan de sentirse más cercanos en fechas importantes.

Recursos propios

Para la creación de la empresa, en enero de 2004, Romina ha tenido la suerte de poder contar con recursos propios. Ahora junto a ella trabajan cinco personas, todas con contrato indefinido, y pueden decir que tienen una clientela fija. Entre los objetivos del negocio está el de poder incorporar más regalos para abarcar otros públicos y seguir creciendo sin abandonar la atención personalizada que les caracteriza.

© Laboris