¿Sabes qué es la domótica? ¿Y la inmótica? Los dos conceptos tienen que ver con la automatización de espacios, el primero de las viviendas y el segundo de edificios. Y lo primero que puede venir a la cabeza al pensar en ellos es dinero y exclusividad, pero no te confundas, la domótica es cosa de todos. Sobre todo con iniciativas como la de Joan y Daniel, que decidieron acercar este tipo de soluciones a todos. «Nuestra meta es aumentar en la sociedad el acceso a la tecnología, permitiendo disponer de viviendas y edificios con mayor eficiencia energética y mejor gestionada», afirman estos dos jóvenes emprendedores.

Y la verdad es que iniciativa no les falta. Muestra de ello es que este «equipo de ingeniero integradores, especializados en las nuevas tecnologías y energías renovables» (como se definen) obtuvo con su plan de empresa el premio de la Fundación Bancaja al Mejor Proyecto Empresarial en el ámbito de la innovación y la tecnología, todo un empujón que Joan y Daniel han sabido aprovechar muy bien. Se pusieron manos a la obra y, voilà, se materializó +Spacio.

«Para comenzar a desarrollar nuestra actividad no hemos necesitado un gran desembolso inicial», afirman, si bien los únicos obstáculos han venido de la mano de los sistemas de facturación, «puesto que es excesivo el tiempo que transcurre desde que el cliente acepta nuestra oferta hasta que se ejecuta el proyecto y finalmente se cobra».

Pero han sabido salvar estos obstáculos y los del mercado inmobiliario, un sector que «por un lado nos perjudica, ya que se construyen menos viviendas, pero por el otro nos beneficia, porque los promotores, al no conseguir vender las viviendas con tanta facilidad, se ven obligados a ofrecer más prestaciones, como pueda ser la domótica», afirman. ¿Por qué? Porque gracias a estas soluciones, la seguridad, el confort y la calidad de vida están asegurados.

Mirando al futuro

Joan y Daniel son conscientes de que abrirse camino en este mercado no es fácil, sobre todo porque «en el ámbito inmobiliario es relativamente reciente la aparición de empresas que se dediquen en exclusividad a la domótica». Sin embargo, eso se supera diferenciándose de los demás. ¿Cómo lo hacen estos dos emprendedores? A través de una visión innovadora y, sobre todo, integradora, de estas soluciones. «No nos limitamos a vender dispositivos tecnológicos, sino soluciones basadas en conceptos e ideas que logran una mayor integración entre tecnología, instalaciones y arquitectura», apuntan.

Para conseguirlo, +Spacio cuenta, de momento, con tres trabajadores, pero no es de extrañar que en un futuro la plantilla aumente de forma considerable. Y es que «nuestro carácter integrador y nuestros conocimientos de ingeniería nos permiten inicialmente ofrecer numerosos servicios de gran interés en el ámbito de la construcción». La variedad de servicios está servida.

Sin embargo, Daniel y Joan no se conforman con eso. «Nuestro objetivo será no sólo ofrecer servicios orientados a la implantación de tecnología, sino convertirnos en el consultor principal de los arquitectos y promotores, además de poder ofrecer asesoramiento en cuanto a la aplicación de servicios de arquitectura bioclimática», añaden los dos jóvenes.

Para todo tipo de clientes

Joan Roig y Daniel López se propusieron llegar a todo tipo de clientes cuando pusieron en marcha +Spacio. Y lo han hecho creando dos grandes grupos: los profesionales y los particulares. ¿Qué encuentran los primeros en +Spacio? «Pueden obtener un valor añadido en sus promociones que le permita mejorar su posicionamiento en el mercado», aclaran sus fundadores.

Por su parte, los clientes particulares que quieran que su vivienda se adapte a los nuevos tiempos haciendo uso de la tecnología y, de paso, «aprovechando una reforma pendiente», también pueden encontrar lo que buscan en +Spacio. Porque, «a diferencia de lo que se cree, la domótica no tiene por qué ser un lujo, sólo para determinados bolsillos. Los beneficios de la domótica y de su integración con el resto de sistemas se pueden obtener a partir de soluciones económicas».

Más información:

+Spacio

www.masespacio.eu

info@masespacio.eu

© Laboris