Unas vacaciones diferentes. Eso es lo que queríamos todos allá por mayo cuando se acercaba el verano, sin embargo, pocos han disfrutado de ellas. A unos se lo ha impedido el bolsillo, otros tenían sus ahorros pero no se han atrevido a probar sitios nuevos y hay quien ha vuelto a acabar hospedado en la casa de veraneo familiar. Vamos, que han sido prácticamente cuatro los que han vuelto en septiembre diciendo que han pasado las mejores vacaciones de su vida.

¿Qué nos pasa? No, no lo achaquemos todo a la crisis. Quizá, lo que nos hace falta es imaginación. Miremos un poco más allá de la oferta estival de siempre. Si indagamos a fondo, descubriremos que hay propuestas vacacionales que hacen a uno preparar las maletas en un ‘santiamén’. Propuestas como las de Luz Retamar Cura.

Este es el nombre de una mujer que un buen día decidió transformar un viaje turístico en otro ‘de película’. Desde niña, le apasionaba Egipto y después de una de sus visitas quiso que todos pudieran disfrutar del país de las pirámides de una forma diferente, ni más ni menos que viviendo una aventura. Su idea era que los turistas conocieran la civilización egipcia al tiempo que formaban parte de un guión como si de actores de tratara; el guión de El misterio de la tumba de Nut-Neferu.

El tema cuajó, pero no en aquel momento. Cuando Luz se metió de lleno en su proyecto (que ya bautizó con el nombre de Viajes con imaginación) el sector del turismo sufrió una fuerte crisis debido a los atentados del 11-S y no pudo salir a flote.

Lo hizo después y no precisamente en Egipto sino en España. Tampoco fueron los secretos de las pirámides el alma de la empresa de Retamar, lo fue el miedo. «Después del atentado de las torres gemelas en New York, me surgió la idea de organizar una ‘noche de miedo’ con un guión, efectos especiales y un grupo de actores que harían pasar a los visitantes una aventura terrorífica», explica la emprendedora.

Entonces no hubo parón. Viajes con imaginación empezó a arrancar y tras un año de búsqueda de actores, ajustes de guión y vestuario, la empresa despegó. Lo hizo en Segovia, pero después se mudó a Toledo. «Los inconvenientes fueron mayores que las satisfacciones y meses más tarde de empezar tuve que dejar la casa rural segoviana y comenzar mi actividad empresarial en una toledana», recuerda la empresaria.

En aquel lugar es donde los turistas disfrutan de una visita de película. Ellos son los protagonistas de una historia de miedo que, como tal, incluye personajes enigmáticos, habitaciones oscuras e incluso un cementerio.

De Toledo a Londres pasando por Egipto

Como hemos señalado, Viajes con imaginación ofrece los viajes ‘La noche de miedo’ y ‘El misterio de la tumba de Nut-Neferu’, y pronto nos sorprenderá con ‘Jack El Destripador contra Sherlock Holmes’. Si quieres saber qué depara cada uno, sigue leyendo.

La primera historia se desarrolla en una casa de San Martín de Montalbán (Toledo) en medio de la nada. Allí, los viajeros viven una lúgubre noche con la dueña llamada doña Julia de Almazán. Durante más de 13 horas lo que sucede en el lugar les hace reír, gritar, correr e investigar. Hay otros personajes: los de la servidumbre que pasan con los visitantes toda la noche…

Con ‘El misterio de la tumba de Nut-Neferu’ se visita y conoce Egipto de una manera distinta a la habitual. Los viajeros viven una aventura ayudando a Vincent Loulon a encontrar a su padre, que es un prestigioso egiptólogo al que han raptado unos saqueadores ytraficantes de antigüedades egipcias. A lo largo del viaje, los turistas se ven involucrados en intrigas, peleas y llegan a descifrar jeroglíficos. Todo ello, claro está, al tiempo que descubren la belleza de Egipto.

«Somos pioneros en este tipo de actividad»

Pero la oferta de Viajes con Imaginación no acaba ahí. El primer proyecto empresarialde Luz Retamar se centraba en unir turismo y espectáculo y así lo ha hecho. La empresaria ha sacado del cajón el guión de El misterio de la tumba de Nut-Neferu y ya se lo ofrece a todo el mundo que quiera conocer Egipto. Asimismo, está sobre la mesa el de Jack El Destripador contra Sherlock Holmes, que tiene como fin introducir a todo el que quiera viajar a Londres en una aventura de intriga y misterio. «Los proyectos materializados están dando paso a otros que aparecerán en breve, como Al límite que será perfecto para aquellos que quieren más adrenalina. Se desarrollará en San Martín de Montalbán. También sacaremos otra oferta que unirá turismo y espectáculo en Madrid capital», nos adelanta la emprendedora.

Aunque parece que la empresa de Retamar vuela, no todo ha sido tan fácil rápido como ella hubiera querido. Como casi todo aquel que decide montar su propio negocio, ella se ha encontrado con piedras en el camino. «Me falta apoyo por parte de algún organismo oficial.

Quiero ampliar el negocio y no me ayudan. He solicitado subvenciones, pero o no me las conceden o me tienen de aquí para allá. Llevo así cuatro años», lamenta. Los imitadores tampoco han sido plato de buen gusto. «Somos los pioneros en este tipo de actividad. De hecho, nos intentan copiar y plagiar utilizando métodos ilegales y poco ortodoxos», señala.

Pero a Luz no tiene porqué quitarle el sueño la forma de trabajar de algunos, y es que felicitaciones por su empresa no le están faltando. «El 95 por ciento de nuestros clientes nos dan un 10. Mis impresiones son excelentes y extraordinarias», concluye la emprendedora.

Más información:

Viajes con imaginación

C/ Virgen de Lluc 116, 1.º Derecha ? 28027 Madrid

Tel.: 912 408 283

info@viajesconimaginacion.com

© Laboris