Seguro que más de una vez has deseado poder quitar o poner algo a un colgante o unos pendientes para convertirlos en el complemento ideal. Sonsoles López y Eduardo Riestra te proponen hacer no sólo eso, sino crear tus propios complementos. ¿Cómo? Eligiendo entre un sinfín de cuentas y abalorios de diferentes materiales, «desde cristal de Bohemia, Murano, Swarovski, semillas, madera, fornituras, hijos y, por supuesto, nada de plástico», subraya su fundadora.

Los puedes encontrar en Vilma Stoned, un joven aunque exitoso negocio puesto en marcha por una programadora y un abogado con la idea de crear algo original y creativo. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la bisutería, algo que «a todas las mujeres nos encanta», afirma Sonsoles. Se pusieron manos a la obra y el resultado fue una tienda «con mucho gusto y cuidando todos los detalles». Todo ello, unido a que «realmente no hemos tenido grandes dificultades», ha permitido a estos dos jóvenes adorar lo que hacen día a día. «Es un trabajo muy divertido y agradecido, donde nunca te aburres y te lo pasas fenomenal».

Cantidad, calidad y variedad

Pero en un momento en el que el mundo de los complementos es tan competitivo, hay que hacerse notar de alguna manera. Y Vilma Stoned lo ha hecho a través del material, «puesto que todas nuestras cuentas son seleccionadas en nuestros viajes por el mundo a la busca de cuentas más originales».

Además, Sonsoles y Eduardo cuentan con el que puede ser el secreto del éxito de muchos negocios: pasar por encima de los cambios de tendencias. Y es que «el mundo de los abalorios y las cuentas no pasa de moda», advierte la primera. Y si a ello unimos nuevos elementos y técnicas para hacerlo, el éxito está asegurado. «Son compras pequeñas pero muy repetitivas, la gente disfruta aprendiendo nuevas técnicas creando diseños. Realmente es un hobby».

Y para desempeñarlo de la mejor forma, nada mejor que crear un ambiente adecuado. Los fundadores de Vilma Stoned también pensaron en eso a la hora de poner en marcha su negocio. No en vano, «nos diferenciamos en que nuestras tiendas han sido desarrolladas por estudios de diseño e imagen como Andrew McConochie, que han hecho trabajos como Enjabonarte, Rusticae o Carrera y Carrera», apunta Sonsoles.

Ambiente adecuado y cuentas de todo tipo, colores y tamaños. Sólo tienes que poner tu imaginación para dar con el complemento que buscas. Aquí, tú eres el creador. Y si te falta maña en eso de diseñar tus propios complementos, no te preocupes. Vilma Stoned pone a tu disposición cursos para adquirir habilidad, en los que podrás conocer nuevas técnicas a la vez que te diviertes y pones en práctica tu creatividad.

En expansión

Todo empezó con una tienda, continuó con otra y ahora Vilma Stoned ha dado un paso más entrando en el mundo de la franquicia. «Estamos en momento de expansión con las franquicias, donde ayudamos a todo aquél que quiera tener una tienda como la nuestra con una inversión mínima». De este modo, además de las tiendas ubicadas en la capital, en las calles San Bernardo y Menorca, la empresa cuenta desde el pasado 11 de enero con un establecimiento franquiciado en Majadahonda. Además, para todos los interesados, Vilma Stoned ha creado una web exclusiva para franquicias (www.vilmastoned.com/franquicias.html).

Los planes de crecimiento de esta joven empresa afectarán también a su plantilla. Y es que aunque en la actualidad cuente con una persona contratada a tiempo completo y dos a tiempo parcial, «cada vez necesitamos a más gente y más personal con ganas de trabajar y pasárselo bien», apunta Sonsoles.

Más información:

Vilma Stoned

Tel.: 915 210 363 / 914 090 491
info@vilmastoned.com

© Laboris