¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Yorky’s: artículos para perros de raza pequeña y mediana

Redacción de

Yorky’s: artículos para perros de raza pequeña y mediana

Yorky's Tener una mascota es el gran deseo de muchas personas. Concretamente un perro. Y si es pequeño y cuco, mucho mejor, como es el caso de los cachorros de razas toy, también conocidos como Tea Cup Dogs (perros de raza pequeña y mediana como Yorkshire Terrier, Chihuahua, Bichón Maltés, etc). Precisamente este tipo de canes es el objeto de ser de la marca Yorky’s, firma que este año ha decidido iniciar su expansión a través del sistema de franquicias.

La fundadora de la cadena es Ángela Gustems quien, a comienzos de la década de los 90, puso en marcha este modelo de negocio, al considerarlo «una solución a la precaria oferta de productos de calidad para mascotas existente en el territorio nacional», explica el director general de la firma, Roger Freixenet. «Sus continuos viajes al extranjero provocaron la inquietud para abrir una boutique exclusiva para mascotas en Barcelona».

En estos momentos, la cadena cuenta con tres establecimientos operativos en la ciudad de Barcelona y ha decidido iniciar su expansión en franquicia, «con el objetivo de llevar a cabo la expansión del negocio a nivel nacional», señala Roger Freixenet. Su objetivo inicial es abrir ocho tiendas a lo largo de este ejercicio, además de consolidarse como franquicia especializada en el sector.

Para lograrlo, Yorky’s se caracteriza por el alto posicionamiento inicial que tienen sus establecimientos. Además, sus locales son totalmente novedosos en el modelo de tienda por «el alto nivel de decoración de los locales, la exclusividad de los productos y marcas a nivel nacional y la certificación de cachorros muy selectos», comenta el director general. Todo ello coloca a esta enseña como un concepto único en el sector del lujo.

Crecimiento

A la hora de abrir una franquicia de Yorky’s, la propia central se involucrará totalmente en todo el tema de la elección del local y del futuro franquiciado. Y así lo afirma el propio Roger Freixenet, «la expansión de Yorky’s se realiza siendo muy selectivos en la elección de franquiciados y la ubicación de los locales. Para 2008 hay unas previsiones de seis a ocho aperturas, todas ellas en zonas comerciales».

De hecho, las áreas de primer nivel serán su principal lugar de ubicación, ya que están muy acordes con los productos y servicios que ofrecen. Respecto a la expansión geográfica, su interés se dirige a la zona Centro y Norte, además de a toda la Costa del Sol.

El futuro franquiciado de esta firma ha de ser una persona amante de los animales y con sensibilidad hacia los mismos. Como afirma el director general, «elegancia y buen gusto son indispensables, además de buenas dotes para el trato con el público de un cierto nivel adquisitivo».

Cada nuevo asociado recibirá una formación inicial de una semana de duración, impartida antes de la apertura del centro. Además, cada tienda contará con apoyo presencial de la central durante los primeros días de puesta en marcha. «Hay una formación en tiendas propias de la enseña donde el futuro franquiciado experimenta un día a día en Yorky’s», explica Roger Freixenet. Para la empresa, la calidad de sus profesionales es fundamental, ya que la reputación de la firma va a depender de los trabajos realizados.

Algunas cifras para el cálculo

Si tienes 60.000 euros a tu disposición, ya puedes afrontar la inversión inicial requerida por esta marca.

Para poner en marcha una tienda de Yorky’s hay que realizar una inversión que ronda los 60.000 euros, cantidad en la que se incluye un canon de entrada de otros 12.000 euros. Dicha cifra inicial podrá recuperarse en un periodo aproximado de dos años.

Respecto a otros pagos que tendrá que realizar el franquiciado, destacan el desembolso de un dos por ciento de la facturación en concepto de ‘royalty’ de mantenimiento y otro dos por ciento adicional como canon de publicidad. El local debe tener una dimensión de entre 30 y 60 metros cuadrados, ubicándose en poblaciones con un mínimo de 25.000 habitantes. Además, el contrato de franquicia se firmará por un periodo de diez años.

Entre los servicios que Yorky’s oferta a sus futuros asociados destacan la localización de una buena ubicación para el futuro local, el desplazamiento de un decorador desde la central para elaborar todo el proyecto de decoración o la existencia de un ‘software’ específico de la firma para todos los temas de la gestión que conlleva el día a día del negocio.

Todo para los ‘toys’

Cada tienda ofrece productos especializados, cachorros con certificado y las últimas novedades en estilismo.

Las mascotas ‘toy’, en las que está especializada Yorky’s, cuentan con todo un mundo por descubrir. De este modo, en cualquiera de las tiendas de esta marca es posible encontrar cualquier artículo o producto adaptado a las necesidades de estos animales.

Tres son las líneas en las que se divide este concepto. Dentro de la de ‘Artículo y complementos’ es posible encontrar cosmética canina, correas y collares, bolsos de viaje, camas y divanes, juguetes, ropa y moda canina, alimentación y cuidado de la mascota en general.

La segunda línea es la ‘Venta de cachorros’. Cada uno de ellos contará con un documento de calidad, en el cual se certificará tanto la selección genética del ejemplar como su buen estado de salud.

La última línea es la de ‘Estilismo. Peluquería canina’. Los dueños de estos animales podrán disfrutar de las nuevas tendencias en corte y estilismo para sus mascotas, así como de métodos y sistemas propios de la marca.

Más información:
Yorky’s
Tel.: 935 146 733
www.yorkys.com
franquicias@yorkys.com

© Laboris

Ver todas las noticias de La empresa >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Técnico en EXPERTO en SISTEMAS SAP

     380 € 1.520 €
    Ver curso
    Online Esneca

    Este Curso EXPERTO SISTEMAS SAP esta formado por diferentes módulos que van a dotar al alumno de los conocimientos necesarios para conocer el ERP mas famoso y utilizado en la gestión de empresas.Este sistema es utilizado por millones de compañías d...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis