• Inglés, ruso, alemán y chino son las lenguas más solicitadas por las empresas.

Madrid, 28-10-2013

Cada vez son más las empresas españolas que se suman a los planes de internacionalización como vía para la recuperación económica, medida por la que apuesta el Gobierno, que ha destinado un 13,7% más de los Presupuestos Generales del Estado al sector exterior. Es por este motivo que, tal y como apunta Page Personnel, líder en España en selección y trabajo temporal especializado de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, las posibilidades de contratación de los profesionales con competencias lingüísticas ha aumentado un 30% en el último año.

Entre las múltiples formas de internacionalización disponibles, cabe destacar la importancia de internet, que ha hecho posible la desaparición de fronteras a la hora de vender por todo el mundo sin necesidad de instaurarse en el país de destino. De este modo, independientemente del lugar de trabajo del profesional, es necesario que éste cuente con un alto conocimiento de la lengua del lugar donde la compañía desea abrir mercado. Siguiendo esta premisa, el inglés sigue siendo el idioma de negocios por excelencia; no obstante, están ganando cada vez más terreno el alemán, el ruso y el chino debido al auge del comercio en estos mercados.

En cuanto a los perfiles más demandados en este ámbito, son las figuras de Traffic manager y Online account manager las más requeridas por las compañías. Ambos especializados en el mundo online, el primer profesional se responsabilizará de la gestión, control, administración y seguimiento del tráfico web, mientras que el segundo se centrará, sobre todo, en el mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes online en nuevos mercados. Estos perfiles corresponden a una retribución de 26.000 a 32.000 euros brutos anuales.

«La apertura al exterior de la economía genera empleo, pero para aspirar a estos puestos es necesario que los candidatos cuenten con un elevado conocimiento de idiomas. A este respecto hay que decir que los españoles estamos aprovechando la oportunidad que esta situación nos brinda y los jóvenes están respondiendo favorablemente a esta necesidad, de modo que cada vez invierten más en esta competencia y están mejor preparados. De hecho, las últimas contrataciones para estos puestos se han realizado con candidatos de edades comprendidas entre los 25 y 35 años», ha declarado Daniel Pérez, Executive Manager de Page Personnel.

Acerca de Page Personnel

Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte de PageGroup, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 19 países: Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre PageGroup, visite:

www.pageexecutive.com

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490

Laura García laura.garcia@marcodecomunicacion.com