• El Sector Industrial, Tecnológico y Servicios registrarán una mayor demanda de perfiles profesionales para incorporaciones temporales.

Madrid, 11-6-2014

Page Personnel, líder en España en selección y trabajo temporal especializado de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, vaticina un incremento de las contrataciones temporales durante el próximo periodo estival, siendo los perfiles financieros y comerciales los más demandados por las compañías ante la reactivación económica general.

En la actualidad, nos encontramos ante un periodo de transformación y cambio global en el plano económico, social y tecnológico. Esto repercute directamente en la estabilidad de las compañías, que requieren de gran flexibilidad y dinamismo para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

El empleo temporal es uno de los factores más sensibles a la actividad económica imperante en el país. Así, en periodos de mayor actividad las compañías recurren a la ampliación de su plantilla para poder hacer frente al incremento de la demanda, siendo la contratación temporal una de las opciones más adecuadas para ajustar el número de empleados a las necesidades concretas de las empresas durante etapas concretas, tal y como indica el Informe Global de Trabajo Temporal.

En España, el periodo estival ha sido durante décadas un momento clave para muchas compañías, que aprovechan la temporada para captar nuevo negocio e incrementar su cuota de mercado. Por ello, los expertos en selección de personal auguran previsiones de contratación positivas para el próximo verano, así como un aumento general de los procesos de selección a nivel nacional.

Según el informe, la contratación temporal ha sido asociada durante mucho tiempo a tareas administrativas, pero se ha ido extendiendo a un abanico cada vez más amplio de sectores: desde los más tradicionales, como la Industria y la Construcción, a los sectores como Industria, Tecnología y Servicios.

El empleo temporal continuará desarrollándose entre las diferentes categorías socio-profesionales. Las contrataciones de perfiles para posiciones que requieren menos cualificación se darán entre los meses de junio, julio y agosto, cuando las pequeñas y medianas empresas cuentan con menos personal administrativo para cubrir el periodo vacacional.

Por otro lado, los procesos de selección de los perfiles profesionales más cualificados, destinados a posiciones de mandos intermedios, ejecutivos y de supervisión, se darán a partir del mes de julio, ya que se produce el proceso de contratación e incorporación de los nuevos empleados para la preparación del segundo semestre y para el cierre fiscal a finales de año.

Ante las nuevas oportunidades de negocio, son muchas las empresas que buscarán disponer de un equipo comercial cohesionado, estructurado y consolidado para poder tener acceso a las mismas y hacer frente a la creciente competencia del mercado. Como consecuencia, se producirá un ascenso de las posiciones destinadas a puestos comerciales.

Asimismo, los perfiles financieros experimentarán un incremento de las contrataciones, siendo las posiciones de contables generales, back office de Banca, fiscalistas y abogados procesalistas con alto conocimiento de inglés las más demandadas.

Por último, los perfiles administrativos también serán muy requeridos durante el periodo estival, produciéndose un mayor número de contrataciones para las posiciones de secretarias de dirección con alto nivel de idiomas y recepcionistas polivalentes.

«La contratación temporal permite dinamizar la economía, para las empresas, la contratación temporal les ofrece flexibilidad y disponibilidad de candidatos con experiencia para cubrir posiciones por puntas de trabajo, bajas de enfermedad, vacaciones, etc. A los profesionales les facilita la incorporación al mundo empresarial, y muchas veces es el paso previo al contrato indefinido», indican desde Page Personnel.

Descarga Informe Global de Trabajo Temporal

Acerca de Page Personnel

Con más de 800.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte de PageGroup, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Francia, Argentina, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre PageGroup, visite:

www.pageexecutive.com

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490

Lucía García lucia.garcia@marcodecomunicacion.com