• El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el acto de firma de los convenios de colaboración con los representantes de las compañías colaboradoras.

Madrid, 8-9-2014

PageGroup, líder en selección de personal especializado, ha participado hoy en la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para favorecer la incorporación laboral de las víctimas del terrorismo. El acto ha sido presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en compañía del Subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, por la Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos y la presidenta de la fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior gestiona el Proyecto LABORA, dirigido a facilitar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo en situación de desempleo o precariedad laboral, ofreciéndoles una red de recursos, tanto laborales como formativos, que facilitan su contratación y mejoran su empleabilidad.

En el marco del Proyecto LABORA, PageGroup ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, compartiendo así su alto conocimiento especializado y amplia experiencia internacional para potenciar y coordinar las oportunidades de contratación y movilidad laboral de este colectivo. De esta manera, la compañía líder en selección de personal se une a otras empresas que, caracterizadas por su actividad en el ámbito de la responsabilidad social y su compromiso con las víctimas del terrorismo, han querido participar en esta iniciativa.

PageGroup, consciente de la necesaria implicación en la inclusión laboral de las víctimas del terrorismo, se compromete a facilitar al Ministerio del Interior la información de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos, brindar asesoramiento relativo a contratación y coordinación de los agentes involucrados en el proceso, así como seguimiento de la integración laboral de los profesionales en sus centros de trabajo.

«Pasión, perseverancia y colaboración son algunos de los principales valores que caracterizan a nuestra compañía y que, gracias a este acuerdo, pondremos en práctica más que nunca» indica Nicolas Buisson, Regional Managing Director de Europa del Sur y África en PageGroup. «Con la colaboración del Ministerio del Interior, trataremos de potenciar y coordinar oportunidades de reinserción laboral de este colectivo».

La formalización de este convenio se ha llevado a cabo en un acto público celebrado en la sede del Ministerio del Interior, en el que Nicolas Buisson, Regional Managing Director de  PageGroup en Europa del Sur & África, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los representantes de las empresas que también participan en el acuerdo han realizado la firma del convenio de colaboración.

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup (conocido como Michael Page International) está presente en 34 países con 153 oficinas es uno de los líderes a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada.

La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y tanto en América del Norte como en América del Sur, y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup está formado por 4 marcas con diferentes posicionamientos: Page Executive, unidad de negocio especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Comités de dirección y Consejos de Administración); Michael Page, posicionada en la selección especializada de mandos medios y directivos con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado y en selección directa de profesionales que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & e-Commerce y Educación).

En España, el Grupo cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información sobre PageGroup, visite:

www.expertosenseleccion.es

www.pageexecutive.com

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

Lucía García – lucia.garcia@marcodecomunicacion.com