• CESMA Escuela de Negocios ofrece los Dobles Títulos más demandados.

Madrid, 29 de agosto de 2011–. Tradicionalmente, la idea de encontrar trabajo cualificado estaba asociada al hecho de tener estudios universitarios oficiales. Sin embargo, las pruebas demuestran que no es necesario tener un título oficial para conseguir empleo. Cada vez más alumnos optan por formarse en centros que ofrecen estudios privados bajo el formato de dobles titulaciones. En concreto, CESMA, Escuela de Negocios, afirma que en el último año ha recibido un 15% más de solicitudes que el año anterior.

Entre las razones que esgrimen los alumnos para decantarse por las dobles titulaciones están: más oportunidades para encontrar trabajo, recibir una formación práctica y la no imposición de una nota de corte. Las dobles titulaciones multiplican por dos las posibilidades de acceder a un puesto trabajo. La doble formación que reciben los alumnos inscritos a este tipo de cursos les permite profundizar en áreas diferentes. Este binomio les posibilita, por ejemplo, combinar conocimientos de marketing y empresas a la vez que les brinda la oportunidad de encontrar empleo en diferentes sectores.

El hecho de que estas titulaciones estén exentas de nota de corte es otro de los motivos que más anima a los alumnos a decantarse por las dobles titulaciones. Las carreras más demandadas exigen una nota mínima muy difícil de alcanzar. En muchos casos, para lograrlo, la media del alumno debe ser muy elevada. El Marketing o las Relaciones Públicas son algunos de los sectores que más llaman la atención de los jóvenes españoles. En este sentido, la formación privada de las dobles titulaciones son una buena alternativa, ya que ni siquiera requieren haber aprobado la selectividad, si bien en CESMA es necesario pasar una prueba de admisión propia, incluso con la selectividad aprobada. Esta opción formativa abre las puertas a aquellos alumnos que, a pesar de ser buenos estudiantes y de poseer talento, se les ha atascado la selectividad.

Las dobles titulaciones ofrecen  además una formación próxima a la realidad empresarial. Conocer teoría es básico pero cuando los alumnos aprenden verdaderamente a desenvolverse es cuando se les presentan situaciones reales. Cada vez más empresas son conscientes de ello y por eso buscan profesionales que hayan recibido una formación 360 grados.

En esta línea, María Antonia Rivilla, Directora de Planificación y Desarrollo de negocio de Cesma afirma que «En un mundo cada vez más competitivo y con profesionales más cualificados queremos formar a nuestro alumnos de manera exhaustiva y desde todos los puntos de vista. Atendiendo a la actualidad y a los cambios sociales que demuestran que tener o no trabajo no depende directamente de una carrera universitaria pero sí de una buena formación, apostamos por las Dobles Titulaciones para satisfacer las necesidades de empresas y alumnos».

Top 3 de las dobles titulaciones

  • Administración y Dirección de Empresas + MBA: Diseñado para dar respuesta a los retos que hoy se plantean en todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Dirección Comercial y Márketing + Master en Dirección Comercial y Marketing: Proyectado para realizar una mejor gestión de clientes y marcas con el fin de lograr mayor eficacia comercial.
  • Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas + Master en Dirección de comunicación: Orientado para el desarrollo de habilidades de comunicación y creación publicitaria.

CESMA es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios superiores, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia gama de áreas de especialización: administración de empresas, marketing, comunicación, finanzas y control, recursos humanos y nuevas tecnologías. Además de una cuidada formación y un profesorado de calidad, el centro se preocupa por la inserción laboral de su alumnado con menor experiencia, ofreciéndole un servicio de prácticas y otro de bolsa de empleo.

Los Dobles Títulos empresariales tienen por objeto formar a profesionales que, además de aprender a desarrollar su trabajo desde un punto de vista operativo, sean capaces de diseñar estrategias adecuadas en cada área funcional de la empresa. La orientación práctica, facilitada tras una base conceptual, se centra en la denominada «metodología del caso». Durante los tres primeros cursos se persigue el desarrollo de la capacidad de análisis, la reflexión crítica y el rigor metodológico con el fin de ofrecer una visión integradora de las disciplinas que componen el entorno empresarial. El cuarto año es un curso de especialización que se desarrolla bajo la metodología Máster para potenciar las capacidades directivas de los alumnos y su posterior inserción en el mundo laboral, así como el acceso futuro a puestos de responsabilidad.

Para más información sobre CESMA, visite:
www.cesma.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

29-8-2011