• Sin embargo, el 70% de los españoles escucha música mientras trabaja.

Según un estudio realizado por Oi2 entre más de 1.100 españoles:

  • El 33% de los españoles realiza esta práctica siempre o de forma habitual en el trabajo
  • El 10% de la población asegura pasar de 3 a 5 horas al día, o incluso más tiempo, escuchando música
  • Sólo 3 de cada 10 jóvenes dicen no escuchar música a diario

Madrid, 23 de septiembre de 2011–. Oír la radio o escuchar música es un hábito muy común entre los españoles, ya que puede ser complementaria a la mayoría de actividades que se realizan a diario. Por ello, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha realizado un estudio coincidiendo con la finalización de las vacaciones que analiza los hábitos de los españoles en relación a esta práctica. Así, dicho estudio revela que, por distintas razones, el 70% de los encuestados escucha música u oye la radio mientras trabaja.

Al parecer, ya sea para estar informado de la actualidad periodística, para desconectar del ruido de la oficina y concentrarse en sus tareas, o incluso para mantenerse activo y realizar el trabajo enérgicamente, esta es una opción bastante popular entre los españoles ya que sólo un 30% declara no hacerlo nunca. Por el contrario, un 37% alega escuchar música en algunas ocasiones y un 33% de la población asegura hacerlo siempre o de forma habitual. Y es que, en este sentido, son muchos los expertos que recomiendan recurrir a la música para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo o incluso estimular la creatividad. Sin embargo, en ocasiones, existe la posibilidad de que la escucha de música comporte consecuencias negativas como la pérdida de concentración o la disminución de la productividad.

De este modo, a pesar de que generalmente los españoles opten por ello, escuchar música no siempre es compatible con la jornada laboral, o bien por el tipo de profesión o bien por las condiciones establecidas en el lugar de trabajo, por ejemplo. En este último caso, según los datos revelados por el sondeo, a 4 de cada 10 españoles no les está permitido escuchar música mientras trabajan, aunque algunos de ellos lo hacen indistintamente.

Así, teniendo en cuenta que la jornada laboral ocupa gran parte del día de los españoles, también son muchas las horas que se pasan con los auriculares puestos o con las altavoces encendidos. De este modo, el 10% de la población asegura estar de 3 a 5 horas al día o incluso más tiempo escuchando música, mientras que el 18% declara invertir entre 1 y 3 horas y el 38% menos de 1 hora. Así, sólo el porcentaje restante (34%) declara no escuchar música a diario. En este sentido, aunque a priori no es perjudicial para la salud auditiva escuchar música de forma continuada, los expertos de Oi2 recomiendan hacerlo siempre a un volumen inferior a 85 dB.

Si analizamos los resultados por franjas de edad, vemos que los resultados varían y es que sólo un 30% de los jóvenes dice no realizar esta práctica a diario mientras que en caso de los adultos este aumenta a un 49%.

No obstante, y debido al elevado número de personas que tiene por costumbre escuchar música u oír la radio de forma habitual, Oi2 ofrece soluciones para proteger la audición tales como el uso de protectores auditivos a medida, que permiten escuchar música pero que eliminan ruidos molestos, además de promover el hábito de no escuchar música a través de los auriculares a gran volumen. Asimismo, Oi2 aconseja acudir a un especialista en caso de notar alguna molestia y realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción.

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación (MdC), 936 350 500 / 689 244 891

María José Ruíz: mariajose@marcodecomunicacion.com

Nuria Vives: nuria@marcodecomunicacion.com

Víctor Castell: victor@marcodecomunicacion.com

23-9-2011