• Más del 20% de las colocaciones realizadas han sido para puestos indefinidos o fijos, mientras que la interinidad alcanza casi el 60%.
  • Con un 11% de crecimiento, es una de las áreas de Michael Page International con mayor contratación de desempleados mayores de 45 años.

Madrid, 13 de diciembre de 2011–. El Sector Seguros es, a pesar de la coyuntura actual, uno de los que mayor expansión y estabilidad presentan para 2012. Se trata de una de las áreas con más contrataciones fijas y que ofrece oportunidades incluso a profesionales parados de más de 45 años. Esta y otras cuestiones fueron analizadas por Juan Antonio Martínez Gijón, Manager de Seguros de Michael Page International y Secretario General de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro Seguros, en la «Mesa de la Formación para el Empleo» organizada por el Observatorio Económico y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El número de colocaciones realizadas por Michael Page International en esta división ha crecido un 11% respecto a 2012. En comparación con el resto de mercados, el de los Seguros es uno de los que más empleo fijo genera. Casi un 20% de las incorporaciones en el sector ha derivado en contratos indefinidos, casi diez puntos por encima de la media general. Es relevante, de igual forma, la importancia de la interinidad: casi el 60% de los nuevos puestos tuvo este carácter, permitiendo a los trabajadores gozar de una estabilidad laboral que se puede prolongar por varios años.

El Sector Seguros destaca también por las posibilidades que ofrece para aquellos trabajadores a los que se les ven cerradas las puertas a determinadas posiciones debido a su edad. Gran parte de los seleccionados durante este último año gracias a Michael Page International han sido mayores de 45 años. Igualmente, encontramos en él uno de los más altos índices de relevo generacional y de equilibrio entre hombres y mujeres.

Perfiles técnicos y cualificados en un sector en transformación

Son diversas las posiciones demandadas dentro de esta área, todas ellas con un carácter y formación muy técnicos. Destacan los Actuarios, encargados de la valoración de riesgos y solvencia de las aseguradoras, así como de determinar las tarifas y primas de seguros. El salario medio supera los 70.000 euros, aunque en cargos directivos puede alcanzar los 120.000 euros.

Otro de estos puestos técnicos son los Suscriptores, responsables de valorar el riesgo específico de una operación, así como de establecer las condiciones de garantía o la tarificación de las primas. Sus salarios oscilan de entre los 27.000 euros para los rangos junior a los más de 100.000 euros que puede cobrar un directivo. En el Sector Seguros también son solicitados Comerciales y expertos en Marketing, así como Ingenieros e Informáticos.

A pesar de la imagen «gris y antigua» que se ha tenido de él, el Sector Seguros lleva varios años en un periodo de transformación. Para Juan Antonio Martínez Gijón, Manager de Seguros de Michael Page International, «se trata de unos de los sectores con mayor empleabilidad del mercado español y más estable. En el mismo están incorporándose profesionales cada vez más cualificados. El establecimiento de las bases internacionales de varias aseguradoras líderes en España, está atrayendo mucho talento a nuestro mercado y generando empleo de valor».

Acerca de Michael Page International España

Presente en España desde 1997 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, Michael Page International España se posiciona en la selección especializada de mandos medios y directivos para contratos de larga duración en las siguientes 21 divisiones: Comercial, Finanzas, Seguros, Retail, Ingenieros, Banca, Healthcare, Tecnología, Marketing, Tax & Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Turismo & Hostelería, Educación, Asistentes & Secretarias, Compras & Logística, Consultoría & Estrategia, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce.

La compañía está formada por consultores especializados provenientes del área funcional para la que reclutan y que se responsabilizan del proceso de selección desde la recepción del perfil requerido a la contratación y posterior seguimiento.

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490

José Muriel – jose@marcodecomunicacion.com

13-12-2011