• Las PYMEs y multinacionales extranjeras, las empresas que más proyectos interinos desarrollan en España.
  • El Interim Management se perfila como la solución idónea para procesos clave de las compañías como gestión de crisis, fusiones o entrada a nuevos mercados.

Madrid, 1 de marzo de 2012–. Aunque todavía no hemos alcanzado el nivel de países como EEUU, Reino Unido o Alemania, el Interim Management tiene cada vez más peso en España. Cada vez son más las compañías que apuestan por estos profesionales de dilatada experiencia, que se incorporan a una empresa de manera temporal con el objetivo de aportar objetividad y precisión en algunos de sus procesos. Prueba de ello es que Michael Page Interim Management, líder en selección de personal senior para contratos de duración determinada, ha registrado un crecimiento del 32% en la contratación de este tipo de perfiles durante 2011.

A pesar de que el Interim Management tiene presencia en nuestro país desde los años 80, ha sido durante estos dos últimos años cuando se ha producido un mayor número de contrataciones de estos perfiles. Para Ricardo Corominas, Executive Director de Michael Page Interim Management, «en 2011, PYMEs y empresas multinacionales han sido las que más trabajadores han contratado bajo esta modalidad, en especial en las áreas de Finanzas, Operaciones, Gerencia y Recursos Humanos».

Estos profesionales son demandados por diversos motivos: desde cubrir bajas y excedencias de los trabajadores en plantilla a otros procesos de mayor calado para el futuro de la compañía como gestión de crisis, reestructuración o fusión con otra empresa, cierre de balances, entrada a nuevos mercados, start-ups, etc. En estos casos, los directivos ofrecen su experiencia y una dedicación total al proyecto. Además, al tratarse de personas ajenas a la organización, poseen una perspectiva neutra de la situación, lo que le permite tomar decisiones rápidas sin que ningún vínculo emocional les impida actuar.

El Interim Management, una buena oportunidad para reincorporarse al mercado laboral.

La duración media de las colocaciones realizadas gracias a Michael Page Interim Management es de 7 meses. Entre las principales ventajas para el candidato, destacan la diversidad de proyectos, la mejora de la calidad de vida,  eligiendo cuándo y dónde se quiere trabajar, e incluso una mayor remuneración. De igual forma, el Interim Management supone una oportunidad para aquellos profesionales acreditados que, debido a la coyuntura se encuentran fuera del mercado laboral fijo.

Acerca de Michael Page Interim Management

Michael Page Interim Management es la unidad de negocio del Grupo Michael Page especializada en la contratación de profesionales senior para proyectos temporales con presencia en los cinco continentes.

Cobertura nacional con presencia en Madrid y Barcelona. Está formada por un equipo altamente cualificado y experimentado en seleccionar candidatos para afrontar situaciones de cambio o de transición estratégica en las empresas, con el cual el equipo interno de una compañía se fortalece mediante la incorporación de uno o más ejecutivos experimentados. Los proyectos que cubren pueden ser:

  • Implementación ERP / SOX/ ISO / Leyes Fiscales.
  • Nueva línea de producción, apertura o cierre de fábrica.
  • Lanzamiento de un producto nuevo, apertura de nuevos mercados.
  • Optimización de procesos / Reducción de costes.
  • Reestructuración, reflotamiento, reubicación de fábrica.
  • Fusión & Adquisición, Due Diligence.
  • Cierres Anuales.
  • Cambio generacional en PYME, periodo de transición.

Sus ventajas se resumen en disponibilidad del candidato inmediata, recursos extra en puntas de trabajo/proyectos especiales, el candidato ofrece otro punto de vista con acciones eficaces, tiempo de adaptación corto dada la amplia experiencia laboral del candidato.

Todo esto, se puede llevar a cabo mediante las siguientes modalidades de contratación: Autónomos / Freelance, en nómina de Michael Page Interim Management (contrato puesta a disposición), o bien, por meses, días, horas (tiempo completo o parcial).

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

1-3-2012