• Aumentan un 75% las contrataciones de perfiles de delegados comerciales.

Bilbao, 14 de mayo de 2012.

Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha dado a conocer las tendencias del mercado laboral en el País Vasco. A pesar de la coyuntura actual, las oficinas en Bilbao de la compañía de selección han detectado un incremento en la demanda de algunos perfiles, como es el caso del delegado comercial. Según informa Page Personnel, las contrataciones de estos profesionales, cuya función administrativa está adquiriendo cada vez más importancia, se han incrementado un 75% con respecto al año pasado.  

Industria, Seguros y Salud son los sectores en auge en los que se está realizando el mayor número de colocaciones. En general, los perfiles contratados no han variado, comparado con el año anterior, aunque en el sector industrial se están solicitando profesionales con un perfil más internacional, para aquellas empresas que están en proceso de expandir su negocio al exterior.

Por otra parte, uno de los requisitos más valorados por las empresas de Euskadi a la hora de contratar personal, es el dominio de un segundo idioma, sobre todo del inglés, seguido por el alemán. También se valora mucho la estabilidad de los candidatos a la hora de permanecer en su empresa ya que refleja su compromiso con la compañía.

«Desde nuestras oficinas en Bilbao estamos notando un incremento en las contrataciones de las empresas del tejido industrial del País Vasco, así como en el área de Seguros y en el sector Salud, que, a pesar de la situación actual, no ha disminuido su volumen de ventas. Nuestros consultores expertos en selección, están reclutando especialmente perfiles comerciales con orientación internacional. En la vertiente económica de nuestro país, nos complace poder dar a conocer estas cifras positivas de colocaciones», ha comentado Ainara Ormazábal, Directora de la Delegación de Bilbao de Page Personnel.

Acerca de Page Personnel

Con más de 850.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare, Digital&eCommerce y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Argentina, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre el Grupo Michael Page, visite:

www.michaelpage-executivesearch.es

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

14-5-2012