Es el momento de fomentar valores como la superación, el esfuerzo y el compromiso a través del deporte. Ésta es la propuesta de la IX edición de Los Juegos de las Empresas que con el patrocinio de Randstad, se celebran a lo largo del mes de junio: del 1 al 3 en Barcelona, del 8 al 10 en Valencia y del 18 al 30 en Madrid, consolidándose como la mejor herramienta de RR.HH. para que las compañías logren la implicación de sus miembros mientras promocionan hábitos saludables.

Así lo entienden empresas como Atento, Grupo Leche Pascual, Telefónica, Orange, Gas Natural Fenosa, Enresa, Uría Menéndez, Alsa, Carrefour o Caser que participan en la edición 2012, ya que como indica Joseba Arano de Grupo Leche Pascual, «el deporte ayuda a mejorar la comunicación y las relaciones personales de nuestros trabajadores». En 2011, 120 compañías involucraron a 5.600 empleados que dejaron a un lado su actividad profesional para «luchar por los colores» de su empresa en el ámbito deportivo.

Según corrobora José M.ª Cobo, CEO de Bienestar Corporativo, empresa creadora del evento: «contamos con compañías de todos los tamaños y ámbitos de actividad, pero todas las participantes en los JJ.EE. tiene claro que invertir en salud a través de la actividad física y del deporte, reduce el absentismo, incrementa la retención, y mejora el rendimiento y la productividad».

Los JJ.EE. son el encuentro anual más importante que  reúne a la comunidad empresarial para trasladar los valores del deporte a las organizaciones y fomentar hábitos saludables en un marco de sana competencia. Con el formato de unas Olimpiadas, este evento ofrece a las compañías participantes el marco adecuado para generar confianza y afrontar un objetivo común, fomentando el compañerismo y creando vínculos que repercuten en el trabajo. Asimismo, como actividad deportiva potencia la cohesión, motivación, espíritu de equipo y propicia un buen clima laboral.

Deporte para todos

La vocación integradora de los JJ.EE. se refleja en sus 15 modalidades deportivas en la que tienen cabida todos los perfiles de deportistas según su nivel de competencia y motivación: fútbol 7, baloncesto, tenis, padel, BTT, cross, bolos, piraguas, natación, tenis de mesa, ajedrez, karting, dragon boat, golf y paint ball en categorías masculina, femenina, mixta y adaptada.

Gracias al apoyo de la Fundación Randstad, los JJ.EE. incorpora la natación como deporte adaptado. Incentivar a las empresas a contar con sus empleados discapacitados para que desarrollen su capacidad y competencia en el ámbito deportivo y se integren en las organizaciones son los objetivos de esta categoría.

Evento solidario

Los Juegos de las Empresas es un evento solidario que apoya junto con su patrocinador, Randstad, la labor de dos instituciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos y a las generaciones futuras: VSO, organización independiente de desarrollo internacional, que trabaja a través de voluntarios para luchar contra la pobreza en los países de desarrollo; y Fundación Randstad que ofrece a los colectivos más desfavorecidos la oportunidad de integrarse en el mercado laboral.

Sobre los Juegos de las Empresas (JJ.EE.)

No es casualidad que los JJ.EE. nacieran en 2004, año olímpico y que en 2012, vuelvan a coincidir en  su IX edición, con la gran cita olímpica, puesto que fueron concebidos para trasladar el auténtico espíritu olímpico –Mens Sana in Corpore Sano–, sus valores y su filosofía al ámbito empresarial. Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, apoya Los Juegos de las Empresas desde 2007 como patrocinador principal.

Los JJ.EE. se celebran desde 2004 y desde 2010 incluye además ediciones locales en las Comunidades Catalana y Valenciana. Desde entonces son más de 27.000 los profesionales que han participado representando a más de 400 compañías de todos los sectores del ámbito empresarial presente en nuestro país. Los JJ.EE. han evolucionado de las 8 disciplinas deportivas iniciales y 1.700 empleados, hasta las 15 actuales en las que participan más de 5.600 empleados, consolidándose como la iniciativa deportiva más importante en el ámbito empresarial y como una excelente herramienta de Responsabilidad Social Corporativa.

Los JJ.EE. cuentan con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña, la Generalitat Valenciana, el COE y el CSD y son una iniciativa de Bienestar Corporativo, compañía especializada en desarrollar y promover en las organizaciones empresariales una Cultura del Bienestar.

www.losjuegosdelasempresas.com

Sobre Randstad

RANDSTAD adopta los valores de compromiso, superación y esfuerzo propios del deporte en el mundo del empleo para ofrecer el mejor servicio a las empresas desde hace más de 50 años.

Hoy, son el segundo grupo de recursos humanos del mundo y el primero del mercado en Iberia. 28.700 empleados, ubicados en una red internacional de 4.700 oficinas en 40 países, hacen posible que más de dos millones de personas encuentren un empleo al año.

En España los consultores de RANDSTAD están especializados en servicios de trabajo temporal, consultoría de selección, externalización de servicios y formación. Y son el punto de encuentro de las personas que buscan empleo y de las compañías que buscan el mejor talento a través de un profundo conocimiento del mercado y con la máxima calidad de servicio.

www.randstad.es

Se adjuntan imágenes: logo JJ.EE. y competición

Para más información:

Área de Prensa de los JJ.EE.: Patricia Bonilla / Vanessa Gutiérrez

prensa@losjuegosdelasempresas.com

Tel. 913 08 17 90

29-5-2012