• Versatilidad y capacidad de adaptación se han convertido en requisitos clave en el área de Contabilidad y Finanzas, según Page Personnel.

Madrid, 24 de julio de 2012.

La situación económica actual y los cambios que están surgiendo en el mercado impulsan a las empresas a incorporar en sus divisiones contables y financieras perfiles cada vez más polivalentes y con una alta capacidad comunicativa, capaces de adaptarse a nuevos retos y funciones. Así lo muestran los datos del estudio sobre el sector realizado por Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado. En él, se dan a conocer los principales resultados de este sector del segundo trimestre de 2012, así como sus perspectivas de cara a los próximos meses.

Actualmente, son los sectores de Gran Consumo e Industria los que han incorporado más perfiles contables y financieros y los que presentan mejores perspectivas de crecimiento.

Los perfiles más demandados

En cuanto a los perfiles más solicitados en el área de contabilidad y finanzas, el estudio evidencia que actualmente se demandan más Administrativos y Auxiliares contables, al estar enfocados a posiciones más versátiles y capaces de llevar a cabo labores técnicas, así como de dar apoyo a los responsables de departamento.

Por otro lado, otro perfil cuya demanda ha continuado creciendo desde 2011 es el de Credit Controller. Esta tendencia se debe al refuerzo de los departamentos de Gestión de Cobros que las empresas han implementado debido a la deuda acumulada con la que se han encontrado, así como al nivel de polivalencia y habilidades comerciales que se requieren para el seguimiento de la morosidad.

Sin embargo, se ha producido un descenso en la demanda del perfil del Contable General con respecto a 2011, que ha descendido de un 35% a un 20%; ya que cada vez se valoran más las habilidades comerciales a las analíticas, pues loscobros y los pagos adquieren un papel vital para que cuadren los balances. Asimismo, ser comunicativo, tener una buena interlocución, generar confianza y saber adaptarse son ahora requisitos indispensables para desempeñar este tipo de puestos.

¿En qué sectores son más requeridos?

Las empresas que más demandan perfiles contables y financieros pertenecen en su gran mayoría a los sectores de gran consumo, como el de la alimentación o la cosmética, con un 37% de contrataciones. Le sigue el de industria con un 10%, al ofrecer ambas perspectivas favorables de crecimiento de cara al segundo semestre de 2012. Sin embargo, son los sectores de la construcción y el financiero los que menos perfiles de este tipo demandan.

En definitiva, la coyuntura económica actual exige una mayor implicación en el operacional del negocio y los principales sectores buscan perfiles con una alta capacidad de adaptación para afrontar nuevos retos y mejorar su competitividad. Así lo declara Míriam Huertas, Manager de Page Personnel: «Últimamente hemos observado una evolución de los puestos del sector hacia una dimensión más operacional y más “business-oriented”. Estos profesionales han de ser estrategas, polivalentes, orientados a los resultados, con elevada capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, así como contar con excelentes habilidades de comunicación y relación.»

La división de Contabilidad & Finanzas de Page Personnel ha lanzado “Gold Finance People”, su newsletter dirigida a Directores Financieros con toda la actualidad y las tendencias en el sector financiero. Para más información, podrán inscribirse en la siguiente dirección: gfp@pagepersonnel.es.

Acerca de Page Personnel

Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 19 países: Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre el Grupo Michael Page, visite:

www.michaelpage-executivesearch.es

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

24-7-2012