• Según una encuesta de PageGroup, sigue incrementándose el número de candidatos que consiguen empleo gracias a las redes sociales y profesionales.

Madrid, 19 de noviembre de 2012.

En la coyuntura actual, se debate cada vez más acerca del uso de las redes sociales y profesionales para buscar trabajo. Por ello, PageGroup, líder en selección de personal, ha realizado una encuesta dirigida a candidatos para tratar de dar una respuesta a esta cuestión. A la pregunta «¿Han tenido que ver las redes sociales con tu última incorporación a un puesto de trabajo?», el 34% de los encuestados ha contestado que sí. Por su parte, un 66% de españoles declaran haber conseguido su actual puesto de trabajo a través de los canales de selección tradicionales y sin la ayuda de las redes sociales y profesionales.

Se trata de un dato muy significativo, especialmente teniendo en cuenta la juventud de estos canales y que indica una tendencia en crecimiento en el sector de los Recursos Humanos. La publicación de las ofertas de empleo en redes sociales incrementa su difusión, alcanzando un mayor número de candidatos. Por ello, las consultoras expertas en selección han decidido también apostar por su uso para encontrar el mejor talento, integrando los canales sociales a los métodos de selección más tradicionales.

«Desde PageGroup llevamos mucho tiempo difundiendo las ofertas de empleo en las redes sociales, algo que en su día fue innovador y ahora mismo viene siendo habitual. Según nuestra experiencia, gracias a la publicación de las ofertas en estos nuevos canales conseguimos cada vez mejores profesionales. Las redes sociales profesionales se han convertido en un excelente complemento para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer los mejores profesionales a las empresas», ha comentado Juan Diego Casas, Executive Director de Michael Page.

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup (conocido como Michael Page International) está presente en 34 países con 164 oficinas es uno de los líderes a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada. La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y tanto en América del Norte como en América del Sur, y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup ofrece cuatro marcas con diferentes posicionamientos. Page Executive, unidad de negocio especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Comités de dirección y Consejos de Administración); Michael Page, posicionada en la selección especializada de mandos medios y directivos con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializado en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado y en selección directa de profesionales que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & e-Commerce y Educación).

En España, el Grupo cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

19-11-2012