• El salario emocional: motivación, conciliación, reconocimiento y beneficios sociales suponen un aliciente básico en la nómina de las compañías del siglo XXI.

Madrid, 26 de noviembre de 2012.

La división de Healthcare de Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha ofrecido un desayuno de trabajo para sus mejores clientes con el fin de aportar soluciones para motivar e incentivar la red comercial de la industria farmacéutica. Este sector se ha visto gravemente afectado en los últimos tiempos debido a cambios legislativos que afectan de lleno a esta área y que han tenido un impacto aproximado de 560 millones de euros según Farmaindustria. Además, este dato se agrava aún más si se tienen en cuenta los retrasos producidos en los plazos de pago de las Administraciones Públicas.

Entre los ponentes, José Luis Tamargo, Director de Page Consulting en PageGroup, ha abordado el tema de gestión flexible del talento, en definitiva, cómo hacer más con menos y conseguir que se gestionen las personas tratando evitar sólo soluciones drásticas y motivar a los trabajadores que se ven afectados por el clima laboral desfavorable que se genera en estas circunstancias.

Establecer objetivos claros, propiciar modos de trabajo flexibles, planificar pensando en ciclos de permanencia más largos y no olvidar el salario emocional, son algunas de las estrategias presentadas para gestionar a las personas de una forma más flexible.

Asimismo, las competencias requeridas en los profesionales han evolucionado, exigiéndose la capacidad de adaptación al cambio, una aptitud de comprensión personal y multicultural, la orientación al resultado con una visión global y el objetivo de una mejora personal continua.

De la mano de Rafael Atencia, General Manager de Primeum España, consultora experta en implantar en empresas sistemas de retribución variable, se han destacado los principales fundamentos de la remuneración variable, así como los motores claves de la motivación laboral. La finalidad de la remuneración variable reside en compensar las realizaciones, recompensar los resultados a corto plazo y tener la capacidad de ser variable y reversible. Este sistema permite a las empresas ajustar los salarios a los beneficios obtenidos y al talento e incentivar la motivación de los trabajadores.

«Somos conscientes de la situación que atraviesan nuestros clientes y hemos querido aprovechar la situación de enlace que ocupamos para aportar soluciones y motivación a los responsables de las redes comerciales, ya que esta posición comercial es una de las más sensibles a esa situación, por el contacto tan directo que tienen con el cliente final» comenta María Chocano, Manager de Healthcare de Page Personnel, responsable del desayuno.

Acerca de Page Personnel

Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 19 países: Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre el Grupo Michael Page, visite:

www.michaelpage-executivesearch.es

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

26-11-2012