• Los departamentos comerciales y de exportación buscan profesionales expertos en el análisis de mercados exteriores y en ventas.

Sevilla, 14 de febrero de 2013.

Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha dado hoy a conocer algunos datos del mercado laboral de Andalucía. Según la compañía de selección, que lleva ya más de 18 años ayudando a las empresas del territorio a encontrar los mejores candidatos, y desde hace más de 5 años desde sus oficinas en Sevilla, el sector agroalimentario es actualmente el que más está apostando por atraer talento a la región. En 2012, las contrataciones en este sector han aumentado un 14% respecto al año anterior, según señala Page Personnel.

Los departamentos comerciales y de exportación son los que más interés están mostrando en contar con profesionales de alto nivel. En cuanto al tipo de perfil, la coyuntura económica actual ha empujado a las empresas a demandar más profesionales comerciales con experiencia en apertura de mercados internacionales y mantenimiento de cuentas extranjeras. Entre los perfiles más solicitados por las empresas andaluzas en los últimos meses, despuntan los Área Managers o comerciales de exportación.

Otro requisito que las compañías tienen cada vez más en cuenta en estas áreas es la experiencia. Los puestos más solicitados requieren perfiles expertos tanto en el análisis de mercados exteriores como en ventas, además de candidatos con dotes comerciales. Asimismo, se valora muy positivamente el dominio de un idioma extranjero en el ámbito profesional que complemente la experiencia comercial internacional del candidato.

Según Álvaro Millán, de Page Personnel «La especialización y la experiencia en el sector se han convertido en requisitos clave a la hora de contratar nuevos profesionales, en contraposición a la polivalencia que se buscaba años atrás. Debido a la necesidad de las empresas de generar resultados a corto plazo, los candidatos más valorados han pasado a ser aquellos que ya cuentan con una cartera de clientes y son capaces de desempeñar su trabajo de forma eficiente desde el primer momento».

Acerca de Page Personnel

Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Argentina, Polonia y España.

Para más información sobre el Grupo Michael Page, visite:

www.michaelpage-executivesearch.es

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

14-2-2013