Randstad España, empresa especializada en Recursos Humanos, acaba de publicar un ranking con las 10 carreras con más salidas profesionales en el mercado actual. Según esta investigación, los estudios que presentan más posibilidades laborales son los de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y las titulaciones de Economía y Ciencias Empresariales seguidas de los estudios de Ingeniería Informática.

El estudio añade que Administración y Dirección de Empresas es la titulación con más salidas profesionales del momento, ya que ofrece una formación completa en el ámbito empresarial, de recursos humanos y de marketing e investigación de mercados. A nivel de salario, para una experiencia mínima de un año la media de salario puede llegar a los 18.000 euros brutos anuales.

Por otra parte, Economía i Ciencias Empresariales se sitúan entre los 17.000 y 21.00 euros brutos anuales en el inicio de la carrera profesional, mientras que los informáticos se enmarcan entre los 18.000 y 25.000 euros brutos anuales, en función de su experiencia y competencias aportadas.

Por último, añadir que las carreras que se sitúan en la recta final del ranking son Medicina e Ingeniería de Caminos, esta última con un sueldo anual bruto de entre 32.000 y 35.000 euros en los dos primeros años de experiencia y con posibilidad de alcanzar los 50.000 euros brutos anuales llegados los cinco primeros años de experiencia y en un mando intermedio.

Para consultar el ranking completo, visitar http://www.randstad.es.

Fuente: http://www.randstad.es

© Laboris – Redacción de Laboris 24-2-2010