¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Lo que el e-learning podría aprender de los juegos online

| Redacción de

Crear comentario

Vía Twitter, llegamos a un post del blog de Upside Learning, dedicado a señalar algunas características de los juegos online que deberían incorporarse al aprendizaje online. Os resumimos el artículo a modo de tres conclusiones:


1. Pasar de lo fácil a lo sencillo, y de ahí a lo complejo
Todas las plataformas de juegos lo hacen, pero es importante saber dosificar el tamaño de los retos para mantener el interés. Si la dificultad es muy baja nos aburrimos, y si es muy alta, nos rendimos. El e-learning debe aprender a ofrecer experiencias y no sólo exponer información que puede ser útil como folleto o documento.

2. Contribuir es vital: crea y comparte
Ofrecer una plataforma de aprendizaje abierta a varios autores, permitiéndoles crear diversos niveles de aprendizaje que luego pueden compartir con más personas.

3. Integrar actividades en los materiales
Hay que repensar el contenido de la enseñanza online para crear ejercicios que sean más atractivos, dinámicos, y que exijan a los alumnos tomar decisiones al ejecutarlos.

 

Ver todas las noticias de E-learning >

Comentarios (0)

Si haces clic se despliega un formulario

    Curso relacionado

    Técnico de Formación en la Empresa (Online)

     420 €
    Ver curso
    Online INESEM -Formación Bonificada para Empresas

    Formación técnica en la gestión del programa de formación en la empresa, realizando planes de evaluación, planes de formación de empresa y análisis del puesto de trabajo, en el ámbito profesional. Objetivos: En el presente curso el alumno será capaz de...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis