Con la llegada del nuevo año, tocaba hacer balance de cuáles fueron las tendencias imperantes en el mercado académico a lo largo de 2015. Si estás considerando llevar a cabo unos estudios posgrado durante el curso 2015/2016, aquí exponemos algunos de los másteres a distancia más valorados por las empresas y demandados por los alumnos.

1. Máster Coaching. Ante el aumento de la competitividad en el mundo empresarial, resulta clave contar con apoyos personalizados en forma de asesores. El objetivo del ‘Coaching’ es desarrollar el talento individual de los diferentes cargos en pro de mejores resultados para la empresa. En otras palabras, descubrir nuevos caminos hacia los objetivos programados. Por su utilidad, los máster de coaching que otorgan certificado de profesionalidad, se han erigido como los más influyentes y demandados.

2. Marketing Digital. Uno de los fijos de las listas de másteres con mayores tasas de empleo. Los expertos en marketing online se encuentran entre los 15 perfiles profesionales más demandados. El marketing digital es, aún, un mundo por explotar. Las nuevas formas de publicitar las empresas en la web se suceden y obtienen una gran reputación por su relación coste- eficacia.  Es por ello que con un máster a distancia homologado sobre Marketing Digital, podrás hacer crecer exponencialmente tus competencias y posibilidades laborales.

3. Máster Recursos Humanos. El departamento de Recursos Humanos ya no es el ‘ámbito olvidado’ que históricamente ha sido.  La creciente importancia e innovación en las técnicas de gestión de recursos humanos ha conseguido que aquellos que dominen la materia, tengan un puesto preferente en las empresas.

4. Máster Asesoría fiscal y laboral. Otro que sigue siendo uno de los preferidos dentro del ámbito económico. Las empresas están poniendo cada vez más énfasis en contratar a buenos asesores que les ayuden a salvar los obstáculos que se presentan diariamente. Las entidades contratan a asesores fiscales para calcular sus obligaciones tributarias y, entre otras cosas, aprovechar las ventajas fiscales que ofrecen desde el gobierno. Esto requiere un amplio conocimiento de leyes así como una especialización que se puede conseguir cursando un master a distancia en asesoría fiscal o master asesoría laboral.

5. Máster fotografía. El panorama de la fotografía ha cambiado radicalmente. El proceso de digitalización ha convertido este arte en algo mucho más popular y accesible. Atrás quedan las épocas en las que ser fotógrafo tornaba quimérico y, en la mayoría de los casos, los costos superaban a las ganancias. La sociedad actual valora más que nunca al buen fotógrafo y el buen fotógrafo disfruta de tener al alcance de su mano las herramientas necesarias para llegar a lo más alto.