En la actualidad saber más de un idioma marca una gran diferencia a la hora de conseguir un empleo. Acceder a los puestos de trabajo más altos depende en gran medida de los conocimientos que se tengan con respecto a determinados lenguajes, ya que te posiciona mejor respecto a otros candidatos tanto en el mercado internacional como en el nacional.

A continuación te damos los idiomas con más futuro laboral:

En los últimos años muchas empresas han afianzado relaciones comerciales con China, por lo que si conoces el chino mandarín tendrás un plus en el mercado laboral, ya que tienes más posibilidades de colocación en áreas de exportación y compras, I+D, producción, logística, finanzas y también en ONG`s o fundaciones con proyectos en Asia Oriental.

Las grandes empresas europeas son en su mayoría alemanas, este país se ha convertido en un centro estratégico de compañías con éxito, además es una potencia en generar empleos, por lo que para trabajar en ellas va a ser fundamental que aprendas alemán. Si dominas esta lengua abrirás tus horizontes laborales en Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y en algunas zonas de Bélgica y Francia.

Si estudias árabe abrirás las puertas para trabajar en medios de comunicación, comercio, industria, educación, Relaciones Internacionales, hostelería y traducción e interpretación.

El francés ha sido siempre un idioma muy estudiado en nuestro país por una cuestión de proximidad. Esta lengua tiene el interés de contar con un gran número de hablantes en todo el mundo en diferentes países sobre todo en el continente africano.

Rusia tiene un mercado inmenso y al amparo de esta bonanza económica se están construyendo grandes corporaciones. Por lo tanto, si eliges ruso mejorarán tus salidas laborales orientadas hacia el ámbito del turismo y de los servicios, también del comercio y la industria.

El inglés sigue siendo la lengua extranjera más importante en España y en el mundo. Si dominas este idioma tendrás más oportunidades profesionales en cualquier ámbito laboral. ¡Mucho éxito!