Por cuarto año consecutivo, el mexicano Carlos Slim es el más rico del mundo, según el ranking de la revista Forbes con una fortuna estimada en 73,000 millones de dólares.

Forbes ha publicado la lista de las mayores fortunas del mundo. El ranking mantiene la primera, segunda posición con las mayores fortunas a Carlos Slim, Bill Gates. La sorpresa de esta lista fue el mayor accionista de Inditex, el español Amancio Ortega, quien desplazó al inversionista Warren Buffett del tercer puesto, y fue quien más aumentó su fortuna al sumar 19,500 millones de dólares a su riqueza.

Para los ricos del mundo, la crisis no ha afectado. Forbes enumera 1.426 multimillonarios este año, 200 más que el año pasado y un récord en los 26 años que existe la clasificación.  En conjunto, estas fortunas suman 5.400 millones de dólares contra 4.600 millones el año pasado.

Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios, con 442, seguido de cerca por la región Pacífico de Asia con 386, Europa con 366y Sudamérica con129 multimillonarios.

Estos son los primeros 10 puestos en el listado de multimillonarios de Forbes:

Ranking

Nombre

País

Empresa / Sector

1

Carlos Slim Helu

México

Telecomunicaciones

2

Bill Gates

EEUU

Microsoft

3

Amancio Ortega

España

Inditex

4

Warren Buffet

EEUU

Bershire Hathaway

5

Larry Ellison

EEUU

Oracle

6

Charles Koch

EEUU

Varios

7

David Koch

EEUU

Varios

8

Li Ka-shing

Hong Kong  

Varios

9

Liliane Bettencourt      

Francia

L´Oreal

10

Bernard Arnault

Francia

LVMH

Fuente: Forbes

 

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn