Pasamos momentos duros en el terreno laboral y, mientras que muchos deciden volcarse hacia los estudios para mejorar su currículum de cara a tiempos mejores, otros siguen buscando trabajo o preparándose para buscarlo temiendo encontrarse pronto en la difícil circunstancia de ser despedidos. Por esto, muchos tienen en la cabeza una pregunta crucial: ¿dónde busco?

El informe “Los más buscados” elaborado por la consultora de selección Adecco Professional  nos desvela cuáles son los perfiles más demandados del 2014. La experiencia profesional, la formación y la especialización seguirán siendo los requisitos más importantes para conseguir un empleo.

La reactivación de las ventas y la planificación de nuevas estrategias financieras son dos factores claves para mejorar la situación económica actual. Los profesionales que contribuyan a cumplir objetivos comerciales se convertirán en personal imprescindible en las empresas.

Los perfiles más solicitados en el área comercial serán el Controller financiero y el Senior Account Manager. En el sector logístico se buscará la figura del Key Account Manager  para gestionar las cuentas claves de la compañía y aportar soluciones a las necesidades de los clientes.

Internet facilita el estudio de mercado y la promoción de las empresas; en este entorno las compañías buscan destacar y crearse una buena imagen de marca. En 2014 se reforzará la importancia del Especialista en SEO/SEM para idear estrategias de contenidos online y captar el interés del público objetivo. En esta misma línea, otro perfil demandado en el sector tecnológico será el del Administrador de sistemas con virtualización, encargado del mantenimiento y soporte de los datos de las empresas.

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn