Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un pilar de la competitividad empresarial, este sector es uno de los principales generadores de nuevos empleos y de oportunidades de negocio. Por ello, los profesionales tecnológicos son los perfiles más demandados por las empresas que pretenden estar a la vanguardia y en constante innovación de las tendencias tecnológicas.

Estos son los perfiles más valoradas por las empresas para el 2013:

• Programador JavaScript. Este lenguaje es importante para el desarrollo web, ya que permite realizar todo tipo de aplicaciones que son de gran uso en Internet. Es muy fácil de aprender para quien ya conoce lenguajes similares como el C++ o Java pero dada su simplicidad sintáctica y su manejabilidad es muy accesible para quien se acerca por primera vez a este lenguaje.

Programador PHP / MySQL. Es un lenguaje de código abierto adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. La mayoría de los sitios web hacen uso de PHP, por lo que esta habilidad en una de las más codiciadas.

Desarrollador de aplicaciones para móviles. El desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los negocios más activos del momento, siendo una gran oportunidad de crecimiento tanto para desarrolladores como empresas. La tecnología móvil está avanzando a pasos agigantados, la demanda de los productos y servicios móviles están aumentando de manera exponencial por lo que este perfil profesional tiene mucha demanda laboral.

Programador HTML5 / CSS. El progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de medios convencionales, por lo que se requiere a expertos que sepan manejar a la perfección la creación de webs, el desarrollo atractivo de las mismas y también la creación de intranets dentro de las empresas.

Técnico en reparación de ordenadores, smartphones o tablets.  Es una profesión que está en constante crecimiento, con el avance de las nuevas tecnologías y la incorporación de la informática en nuestra vida cotidiana y el trabajo, este perfil profesional se ha convertido en un servicio de asistencia técnica altamente demandado por usuarios y empresas.

Especialista en SEO. Es una profesión reconocida y muy bien remunerada especializada en el posicionamiento en buscadores, se encarga de crear contenido optimizado, hacer popular la web en todos los buscadores y obtener tráfico de calidad.

Gestión de Proyectos. Disponer de las últimas tecnologías ya no es suficiente, las organizaciones deben asegurar que los proyectos de implantación de las TIC consiguen los objetivos que se habían propuesto. Es por esta razón que surge el perfil de gestión de proyectos como una actividad imprescindible asociada al despliegue de las TIC.

Si quieres convertirte en un profesional de la tecnología, Lectiva trae para ti los mejores cursos para potenciar tu perfil laboral, obtener mejores ingresos y más oportunidades de trabajo.

Sigue a Lectiva.com enFacebook, Twitter, Google+ y LinkedIn