Cursos de uñas de porcelana, cursos de uñas postizas, cursos manicura pedicura y cursos manicura a secas, en cualquiera de estos cursos formativos te contarán que hay algo esencial en la manicura de hoy: incorporar los nuevos avances tecnológicos al cuidado de las uñas. Sin duda el ritmo de vida actual obliga a dedicar la energía a una actividad frenética. Por ello, lucir unas uñas bien cuidadas que conserven toda su belleza resulta a veces realmente difícil. Los últimos avances en estética hacen posible que se puedan lucir unas uñas en buen estado y mantenerlas así durante semanas con poco esfuerzo. ¿Quién no ha soñado con ello?

Se trata de aplicar la tecnología del siglo XXI a la manicura. Uno de estos avances, muy de moda, son las uñas de gel. Su acabado resistente y duradero permite disfrutar del resultado durante más de tres semanas. Y eso sin necesidad de retocarlas. Pero no acaban ahí las ventajas. Y es que este material que cubre la uña natural desata también la imaginación, pues ofrece una amplia gama de formas, colores y decoraciones.

Es necesario disponer de una buena preparación profesional para realizar este tipo de manicura que se sirve de los rayos UVA para secar el gel y se esculpe luego para darle la forma deseada. Un buen profesional te asesora además para que cuides tus uñas, recomendándote cremas reparadoras e hidratantes.

Los implantes de uñas, sean de gel, acrílicas, de fibra de vidrio o de porcelana son recomendables sobre todo en determinadas temporadas, como por ejemplo en invierno, cuando las uñas suelen estropearse más con el frío y las uñas de porcelana protegen a las tuyas. También son muy útiles para ocasiones especiales, como el día de tu boda. Las uñas esculpidas son una gran opción si se busca disfrutar de una manicura impecable.