Luis Roberto Ramírez estudiará ingeniería física cuántica en la prestigiosa universidad estadounidense. Aprende chino mandarín por su cuenta y sueña con montar su propia empresa para vender sus inventos.

El niño mexicano Luis Roberto Ramírez, de 10 años y un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard, en Estados Unidos.

«Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos», apuntó el niño en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión. El niño es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.

Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín. Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein. «Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también», apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño, que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Conoce a Neha Ramu, una niña de 12 años con un coeficiente intelectual mayor al que tendrían Albert Einstein y Bill Gates, y que ya tiene cupo en Harvard para especializarse en medicina.

Fuente: EFE

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn