La Junta de Andalucía tiene previsto cubrir 50 plazas en el Cuerpo Superior de Administradores, dos de ellas reservadas a discapacitados

Para ello, convocará un concurso oposición al que podrán presentarse aquéllos que tengan un nivel universitario medio y cuenten, al menos, con una diplomatura o título similar.

 

La fase de oposición, que se puntuará de cero a 110 puntos, será la primera y constará de dos ejercicios. En uno de ellos se tendrá que contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. Las cuestiones serán relativas al temario establecido para la anterior convocatoria. Será necesario alcanzar, como mínimo, 50 puntos.

 

El segundo ejercicio de la fase de oposición será práctico y se adaptará a las funciones determinadas del cuerpo y especialidad a la que se aspira. La prueba también será de tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo preciso obtener al menos 50 puntos.

 

Por méritos propios

En la fase de concurso se valorarán los méritos que presenten los aspirantes. La puntuación máxima podrá ser de 90 puntos, a los que se sumarán los obtenidos en la oposición, siempre y cuando se haya aprobado ésta. Si, por el contrario, no se superara la fase de oposición, nunca podrán utilizarse los puntos alcanzados en el concurso para aprobarla.

 

La puntuación máxima tras sumar los resultados de las dos fases será de 200 puntos. En caso de empate, ganará aquella persona que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición. Si persiste el empate, se recurrirá a la calificación de la fase de concurso. No obstante, si sigue existiendo igualdad, ésta se resolverá a favor de aquél cuya primera letra del apellido esté en primer lugar en el orden determinado por sorteo.