El comercio electrónico es cada vez más importante en la vida cotidiana de todas las personas. Es cómodo, rápido, sencillo y cada vez más seguro. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 75% de los usuarios destaca la facilidad de uso de la página web como un factor decisivo a la hora de realizar una compra por Internet.

En la red no sólo es importante el producto que se intenta vender, sino la forma de venderlo. Según los datos recogidos por FACT Finder, empresa especializada en comercio online, un mal mecanismo de búsqueda hace que el 34% de los usuarios abandone la tienda virtual al no encontrar el producto que deseaban.

Por tal motivo, el sitio web debe estar diseñado para atrapar y despertar el interés del usuario desde el primer momento. Se estima que el cliente tarda 7 segundos en decidir si le gusta el sitio web y si van a permanecer en él, y 45 segundos para determinar si va a comprar los productos y servicios. La calidad del diseño de la página web comunica la imagen de la empresa y transmite su  calidad, competencia y profesionalidad. Es por esto que el diseño web es tan importante como el producto que se está vendiendo.

Comprar en Internet y navegar sin obstáculos es cuestión de confianza, y esto solo es posible si el consumidor puede identificar una web en la que pueda comprar de manera sencilla y navegar con total tranquilidad.

En Lectiva encontrarás la formación que te brinda todos los conocimientos y herramientas necesarias para introducirte en el diseño de páginas web y para que sea capaz de diseñar, crear y mantener un sitio web haciendo uso de herramientas de última generación.