Las tiendas recurren a los profesionales del estilismo, pero no son las únicas. A ellas se suman hoteles, gabinetes de comunicación y empresas.

¿Dónde pueden trabajar asesores de imagen y ‘personal shopper’? La empresa privada dedicada al estilismo es la vía que acumula la mayoría de ofertas. Sin embargo, cada vez son más los ámbitos en los que estos profesionales son imprescindibles. Y los hoteles son sólo un ejemplo. De hecho, “hay hoteles que incorporan la figura del ‘personal shopper’ como un servicio más para ofrecer a sus clientes”,”los gabinetes de comunicación ya no pueden prescindir de los asesores de imagen”, añade.

 

No obstante, tiendas de ropa y complementos se han fijado últimamente en estas dos figuras hasta hacerlas casi imprescindibles. El objetivo es claro: incorporan a estos profesionales “para ofrecer un valor añadido al cliente, fidelizarlo y vender más y mejor”.

 

El servicio a otras empresas se ha convertido en otra de las salidas con futuro del asesor de imagen y del ‘personal shopper’. ¿Con qué intención? Recurren a estos profesionales “para conseguir que sus colaboradores tengan una imagen acorde con su puesto de trabajo y la filosofía de la empresa”.

 

Algo más que vocación

 

Si estás pensando en dedicar tu futuro profesional a la asesoría de la imagen, debes tener en cuenta que se trata de una profesión vocacional. Aunque éste no es el único requisito que se aconseja cumplir. Hay que tener una buena formación y estar al día de todas las tendencias, tanto nacionales como internacionales.

Un buen asesor de imagen ha de tener la capacidad de observar, valorar, analizar, proponer y enseñar. Aptitudes que deben acompañarse, además, de dotes comerciales y don de gentes, creatividad, imaginación, memoria visual y, ante todo, interés por la moda, la estética y la cosmética.