En los últimos años las nuevas tecnologías han creado nuevos perfiles profesionales que día tras día necesitan una formación adecuada para convertirse en expertos en su sector. Los trabajadores digitales son cada vez más a medida que el mundo de los negocios se implica en internet.

Estas profesiones son complejas y están sometidas a continuo crecimiento e innovación. Los profesionales con la experiencia técnica adecuada tendrán mayores oportunidades si consiguen comprender la actividad y los objetivos de la empresa para la que trabajan.

Estas son las profesiones 2.0 con más demanda laboral:

Especialista SEO: Es una profesión reconocida y muy bien remunerada especializada en el posicionamiento en buscadores, se encarga de crear contenido optimizado, hacer popular la web en todos los buscadores y obtener tráfico de calidad.

Community Manager: Es una profesión que se encarga de la gestión de la comunidad de Internet, englobando redes sociales e Intranet. El profesional debe tener un profundo conocimiento  de la empresa, sus objetivos y las necesidades de sus clientes. Es una de las figuras más demandadas del mundo 2.0.

Especialista SEM: Se especializa en segmentar el público objetivo al que irá dirigida la acción de marketing, las palabras clave que interesa patrocinar en buscadores para cada segmento, el tipo de creatividad más apropiada y las estrategias adecuadas para conseguir los objetivos.

Analítica Web: Es el que sabe qué significa todos los datos que podemos obtener con las distintas herramientas de analítica, tanto web como social media. Quien los analiza y extrae conclusiones conforme las estrategias utilizadas.

Marketing online: Es un profesional con gran afición a las nuevas tecnologías e Internet, con una visión de gran amplitud en todo lo referente al e-commerce y los negocios online. Capaz de intuir y de captar la tendencia del medio hacia los nuevos negocios y servicios de éxito en Internet.

E-commerce: El perfil de los expertos en este sector  varía muchísimo, los hay para todos los gustos y sectores de la nueva economía. En común sólo tienen el objetivo final: hacer rentable un negocio en Internet. Es un sector con mucho futuro que desarrolla los hábitos de consumo online satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Diseño web: Este sector conoce de forma exhaustiva el funcionamiento de Internet y aprender a usar todas sus utilidades. Es quien se encarga de la identidad visual de las páginas, la coherencia y consistencia gráfica del sitio web. Trabaja sobre la interfaz final de usuario, los elementos que la componen y codifica los diseños en HTML y CSS.

Programación: Conoce el lenguaje de programación para hablarse de tú a tú con el ordenador.  Domina los lenguajes Java, NET y PHP, gestiona la página web y traslada las especificaciones del diseñador de software en un código ejecutable por el ordenador.

Aplicaciones para redes sociales y móviles: El sector del desarrollo de aplicaciones para terminales móviles crece de manera imparable. El perfil del creador de aplicaciones es un autónomo, un emprendedor independiente con conocimientos de programación encargado de inventar herramientas y crear juegos.

¿En cuál área te gustaría trabajar?