Un buen currículum, experiencia, conocimientos informáticos y, por supuesto, idiomas. Dominar otras lenguas se ha convertido en un apartado esencial que debes saber cubrir si aspiras a un mejor empleo.

Para demostrar sus conocimientos en la lengua materna de Shakespeare no basta con incluir en el currículum los títulos y certificaciones conseguidos hasta el momento, sino pasar por un examen. El más conocido es el TOEFL, Test of English as Foreign Language.

Esta prueba de inglés te sirve para medir la fluidez y conocimientos del inglés americano. Se presenta dividido en cuatro bloques: comprensión auditiva, expresión escrita, comprensión lectora y redacción de un ensayo. Su puntuación máxima alcanza los 660 puntos pero recuerda que la mayoría de las universidades norteamericanas y canadienses, y otras instituciones educativas sólo aceptan a un alumno extranjero si consigue en el TOEFL un mínimo de 550 puntos.

El prestigio de este examen viene precedido por su veteranía. Educational Testing Services (ETS) lo puso en marcha en 1963 y desde entonces no ha parado de medir la fluidez del inglés en personas no nativas. El examen se puede hacer por escrito, por ordenador y por Internet.

¿Cómo prepararte el TOEFL?

Existen escuelas especializadas y otros centros de Formación que imparten en su programación cursos para poder superar con más facilidad la prueba aunque, eso sí, es esencial contar con un nivel de inglés que te permita hacer frente a todo tipo de situaciones, ya sea en el plano académico, como en el día a día.

Te recomendamos estos cursos que te ayudaran a superar tu examen TOEFL.

También te puede interesar:

Certificados y títulos oficiales de inglés

Los mejores países para aprender inglés

La mejor opción para aprender un idioma y trabajar

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn