Necesita cubrir 39 plazas de Administrativo y otras 27 del Cuerpo Superior. Todas ellas serán de acceso libre.

Si te interesa el mundo administrativola Xunta de Galicia puede abrirte las puertas de este ámbito. Y es que ha publicado una nueva convocatoria para incorporar a 66 personas a través del proceso de oposición. De todas estas plazas, que serán de acceso libre, 39 se reservarán para el Cuerpo Administrativo, mientras que las 27 restantes corresponden al Cuerpo Superior de la Administración.

¿Qué debes hacer para acceder a uno de ellos? Tan sólo tendrás que rellenar el modelo de instancia que la convocatoria recoge en uno de sus anexos y presentarla en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia junto con el resguardo de haber abonado los derechos de examen en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras autorizadas (29,96 euros para administrativo y 39,94 para acceder al Cuerpo Superior). Deberás hacerlo antes del próximo 30 de enero.

Diferentes pruebas

El acceso a los puestos de una y otra modalidad se basa en pruebas y temarios diferentes. El proceso para acceder a los de administrativo constará de tres ejercicios. El primero será un cuestionario tipo test de 80 preguntas sobre el programa, que contsará de 48 temas.

A esta primera prueba seguirá una segunda de carácter práctico. Habrá un tercer y último ejercicio para los no exentos que consistirá en dos pruebas para determinar el conocimiento de gallego del aspirante.

Los candidatos al Cuerpo Superior tendrán que realizar cuatro ejercicios. Uno de ellos será un cuestionario tipo test de 120 preguntas referidas al Anexo I del programa. Por su parte, la segunda prueba (consistente en desarrollar de forma práctica un supuesto) y la tercera (basada en desarrollar por escrito tres temas) se referirán al Anexo II. Los no exentos deberán hacer un ejercicio de traducción para determinar sus conocimientos de gallego.