El Saló de l’Ensenyament, organizado dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo, abre sus puertas en el recinto de Montjuïc del 13 al 17 de marzo con el objetivo de informar y orientar a los estudiantes sobre su futuro académico y profesional.

Su principal objetivo es ser una eficaz herramienta de orientación y asesoramiento para los estudiantes y sus familias de cara a su futuro académico y laboral.  El salón es una cita ineludible para los jóvenes y profesores que quieran encontrar las opciones formativas que más se adapten a sus preferencias y aptitudes tras cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria: estudios de bachillerato, carreras universitarias, estudios superiores, complementarios, de formación profesional e idiomas.

El certamen pondrá a disposición de los jóvenes el Servicio de Atención al Estudiante, donde expertos  les asesorarán sobre los estudios que más se adaptan a sus preferencias y aptitudes. Además, se ofrecerá un innovador servicio de orientación e información académica online.

Dentro del Salón hay espacios específicos donde de una forma amena e interactiva se muestran las salidas profesionales a las que pueden optar los estudiantes.

Salón de idiomas

Encuentra todos los cursos de idiomas en el extranjero, una de las mejores vías para aprender otra lengua. Organizado por la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).

Área Multimedia

Disfruta de demostraciones y actividades relacionadas con las tecnologías multimedia, la realidad virtual y la fotografía digital. Coordinado por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la Universidad Politécnica de Catalunya. Este año, la creación de videojuegos y la «realidad aumentada» centrarán este espacio interactivo con:

– Workshop de Videojuegos

Con el Taller de ideas, la Creación de personajes y finalmente la Animación, te ayudarán a sacar el máximo partido de tu imaginación para hacer videojuegos. Te enseñarán las diferentes etapas que debes desarrollar para la creación de personajes.

– Tu retrato con «realidad aumentada»

¿Si tu sueño es verte en 3D? ésta es tu oportunidad. Podrás hacer tu retrato en 3D, capturarán tus características faciales mediante la tecnología Kinect y se generará tu imagen 3D que se verá también en «realidad aumentada».

– Muestra de videojuegos del CITM

Demuestra tus habilidades con los videojuegos, compitiendo con los alumnos del CITM que ya han desarrollado los suyos.

Espai Ciència

Puedes participar en talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos para descubrir tu faceta más científica. Además, podrás concursar en el juego interactivo RYM (Research Your Mind) y averiguar tu nivel de conocimientos básicos sobre diferentes ámbitos de la ciencia.  El espacio es promovido por la Fundación Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi).

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn