Los días de Semana Santa son una oportunidad de oro para relajarse, pero también pueden convertirse en el momento ideal para encontrar trabajo. De hecho, los períodos de vacaciones suelen provocar un aumento del denominado empleo estacional, es decir, más demanda en las profesiones que se concentran en una determinada época del año. Por ejemplo, si buscamos trabajo durante los días de Navidad, es probable que intentemos encontrar una vacante en una tienda de juguetes. ¿El motivo? Muy fácil: Navidad es la época del año en la que más se venden estos productos. Algo parecido pasa con la Semana Santa. Haga buen tiempo o no, muchas personas aprovechan el descanso para ir a relajarse a un hotel o una casa rural. Por lo tanto, estos establecimientos necesitarán más recursos humanos de los habituales. 

Una de las ventajas de este tipo de trabajos es que permite entrar en el mercado laboral a candidatos que no quieren un puesto estable. Este es el caso de los estudiantes que necesitan una inyección económica puntual o de las personas que se han tomado un año sabático para reorientar su vida. Eso sí, una cosa está clara: para encontrar empleo temporal también hay que establecer una estrategia previa. En este post te presentamos 5 ideas para que tu candidatura destaque sobre el resto. ¡Infórmate y ponte manos a la obra, que el reloj corre!

5 claves para triunfar buscando trabajo en Semana Santa

Busca sectores con trabajo estacional. El sector del turismo y la hostelería es el rey del trabajo estacional: repunta, sobre todo, en época de vacaciones. Analiza qué actividades se llevan a cabo en Semana Santa y en cuáles puedes intervenir profesionalmente.

Elige bien la zona. Si te decantas por la hostelería y el turismo, está claro que las localidades de costa deben entrar en tu lista de prioridades. Sin embargo, todo es cuestión de gustos y hay muchas personas que prefieren la montaña para descansar. Elige en función de la proximidad y las posibilidades de desplazamiento.

Plantéate las suplencias como opción. Igual que en Navidad o en verano, algunos empleados aprovechan estas fechas para coger vacaciones. En este sentido, cubrir los descansos de otras personas también es una buena opción. Ideal si quieres ir más allá de la hostelería o el turismo.

Aprovecha para potenciar tus debilidades. Ser estudiante (por falta de experiencia) o estar en el paro (por inactividad) puede ser considerado un handicap. De todas formas, la posibilidad de incorporación inmediata es un factor a tener en cuenta en época de muchas vacantes. Deja claro en tu currículum cuándo puedes empezar a trabajar y hasta qué fecha estás disponible.

Envía el currículum en el momento adecuado. Si quieres tener éxito en la búsqueda de trabajo, lo mejor es que empieces a enviar currículums un mes (o tres semanas antes) de la fecha de inicio. Durante estos días, los empleadores empiezan a planificar la Semana Santa y hacen públicas la mayoría de ofertas. ¡No te duermas en los laureles!